La refrigeración y el aire acondicionado solían requerir compresores de vapor, productos químicos como freón, ventiladores, enfriadores de agua o disipadores de calor pasivos. Pero una empresa de Carolina del Norte llamada Fonónico en su lugar, ha desarrollado tecnología de refrigeración de estado sólido.
Phononic, que emplea a unos 110 empleados a tiempo completo en la actualidad, acaba de recaudar $ 40 millones adicionales en fondos de capital para expandir rápidamente la fabricación de sus semiconductores y refrigeradores, así como los esfuerzos de ventas y marketing en los EE. UU. Y China.
Tony Atti, director ejecutivo y fundador, ex investigador científico de la Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, dijo:
“Queremos superar los límites de cuán pequeños, delgados y de alta capacidad de bombeo de calor pueden ser nuestros dispositivos, lo que beneficiaría a casi cualquier hardware o industria que pueda imaginar, desde vehículos autónomos y baterías de vehículos eléctricos, hasta aire acondicionado y refrigeración comercial”.
La empresa comenzó a vender sus primeros productos, incluidos refrigeradores silenciosos y sin vibraciones, a la industria farmacéutica, sanitaria y de las ciencias biológicas. Más recientemente se ha expandido a la tecnología de medios de telecomunicaciones.
Sus chips ahora se utilizan en las líneas de fibra que traen servicios de cable, voz o Internet al hogar y la oficina. Específicamente, los semiconductores fonónicos enfrían los nodos fotónicos que generan y transmiten datos a través de estas líneas.
Atti explicó: “El principal impedimento con el que luchas cuando intentas mantener una velocidad de datos de 100 gigabytes es el calor”.
Además de contratar personal en ventas, marketing y soporte al cliente, Phononic planea utilizar su nueva financiación para la fabricación, la investigación y el desarrollo de productos.
Atti afirma que la tecnología de Phononic ya puede hacer que un 30 por ciento más de capacidad de almacenamiento esté disponible en un refrigerador para almacenar más inventario en comparación con los sistemas tradicionales, una de las razones por las que a los hospitales y laboratorios les gustan las unidades impulsadas por Phononic.
También dijo que los refrigeradores habilitados para Phononic son silenciosos, no vibran ni traquetean, consumen menos energía y requieren menos mantenimiento que los modelos tradicionales. Eso es todo gracias a menos partes móviles y la ausencia de líquido, que erosiona esas partes, explicó Atti.
Phononic está preparado para construir refrigeradores y quioscos refrigerados para usar en cocinas comerciales, cafeterías y restaurantes, a continuación.
Es notable que la compañía haya podido recaudar una cantidad tan significativa de fondos en el período previo a las elecciones. Incluyendo la extensión de $ 40 millones, su ronda Serie E asciende a $ 71 millones.
Jenny Lee de GGV, quien forma parte de la junta directiva de Phononic, dijo:
“La disrupción de la tecnología central es un acontecimiento de varios años. Los inversores de este sector adoptan un enfoque de inversión a largo plazo y se ven menos afectados por el clima político. Para Phononic, lo más importante es que la tecnología funciona. Tienen productos de trabajo que ya se están adoptando en el mercado, es decir, validación de mercado “.
Los inversores en la ronda de extensión incluyeron las empresas de gestión patrimonial de UBS, GGV Capital, Lookout Capital, Eastwood Capital Corp, Venrock, Oak Investment Partners, Tsing Capital, Huaneng Invesco WLRoss, Wellcome Trust y Rex Healthcare Ventures, según un comunicado de la compañía.
Corrección: la última ronda de financiación de Phononic se clasificó como Serie E. Una versión anterior de esta historia la llamó ronda Serie C.
Source link