La delantera barcelonista Geyse Ferreira sigue dando pasos en su carrera. Fichada del Madrid CFF en verano, jugó este jueves los 90 minutos con Brasil en la primera edición de la Finalísima que acabó coronando a Inglaterra en el nuevo Wembley en la tanda de penaltis ante 83.132 espectadores. Las campeonas de Europa impusieron su ley con las también culés Lucy Bronze y Keira Walsh en el césped durante todo el partido y sin nada que lamentar de cara a la semifinal de la Champions League que el Barça jugará ante el Chelsea con la ida en Stamford Bridge el sábado 22 de abril (13.30 h./DAZN) y la vuelta en el Spotify Camp Nou el jueves 27 (18.45 h./DAZN) con las entradas ya a la venta.
Bronze y Walsh son ya pilares en Inglaterra pero Geyse se está labrando un camino a sus 25 años con la mirada puesta en el próximo Mundial. Tanto es así que una leyenda de los banquillos como Pia Sundhage la puso por las nubes y tuvo palabras muy positivas para el Barça: “El Barcelona está haciendo mejor a Geyse. Damos las gracias al Barcelona porque ella va a estar fantástica en la Copa del Mundo”.
Sabe de qué habla Sundhage, que a sus 63 años ha tenido grandísimas futbolistas a sus órdenes y se ha enfrentado a otras tantas. La sueca es la seleccionadora brasileña desde 2019 y en 2022 pasó a la historia como primera entrenadora de la historia en ganar la Copa América ante Colombia. También conquistó como jugadora la primera edición de la Eurocopa en 1984 y al frente de Estados Unidos se colgó dos oros olímpicos en Pequín-2008 y Londres-2012. Tras el segundo, fue elegida mejor entrenadora del mundo por la FIFA.
Hasta la fecha, Geyse Ferreira ha disputado 20 partidos de la Liga F con el Barça, 13 de ellos como titular, y suma seis goles. En la Champions League lleva cuatro dianas en siete encuentros, cuatro en el once inicial. La pasada temporada explotó en el Madrid CFF con 20 tantos ligueros en 27 apariciones que la catapultaron a su fichaje por el equipo de Jonatan Giráldez.
Contra Francia en la primera fase
En el Mundial, que tendrá lugar del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, la selección brasileña está encuadrada en el grupo F junto a Francia, otra de las candidatas al título, Jamaica y Panamá. El cruce de octavos será con el grupo H, integrado por Alemania, Colombia, Marruecos y Corea del Sur. La ‘canarinha’ femenina sólo ha disputado una final del Mundial. En 2007 perdió contra Alemania. Por su parte, España estará en el grupo C junto a Japón, Zambia y Costa Rica.