TV

Picard: la Federación de Star Trek cometió un gran error con el cubo Borg

Star Trek: Picard revela que la Federación tomó el control del artefacto Borg Cube, pero la integración de la tecnología Borg en el Stargazer fue un trágico error.

Advertencia: SPOILERS para Viaje a las estrellas: Picard Temporada 2, episodio 1 – «El observador de estrellas»

La facilidad con la que la Reina Borg (Annie Wersching) se hizo cargo del USS Stargazer en Viaje a las estrellas: Picard El estreno de la temporada 2 muestra que la Federación Unida de Planetas cometió un gran error con su tecnología Borg adquirida del Artefacto. Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 comienza un año y medio después del final de la temporada 1 cuando el almirante Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) impidió que los antiguos sintéticos de otra galaxia atacaran a la Federación. Mientras tanto, el artefacto Borg Cube quedó abandonado en el planeta Coppelius, el mundo natal de Soji (Isa Briones) y su familia de androides.

VÍDEO DEL DÍA

El Artefacto, un Cubo Borg que se deshabilitó en la década de 2380 después de asimilar una nave romulana, fue fundamental para Viaje a las estrellas: Picard temporada 1. En 2399, el Artefacto, como había sido renombrado, estaba bajo el control de Romulan y el sitio del Proyecto de Recuperación Borg, que estaba dirigido por su director, Hugh (Jonathan Del Arco). Sin saber que era sintética en ese momento, Soji trabajó en el Proyecto de Recuperación Borg, donde Narek (Harry Treadaway), un agente de Tal Shiar que buscaba la ubicación del mundo natal de Soji, la atacó. Seven of Nine (Jeri Ryan) finalmente tomó el control del artefacto y lo transportó a través de un conducto transwarp a Coppelius para ayudar a Picard. El sistema de defensa de las orquídeas del planeta hizo que el Artefacto se estrellara contra Coppelius. Cuándo Viaje a las estrellas: Picard La temporada 1 terminó, el Artefacto, y los Borg XB recuperados que sobrevivieron, permanecieron en Coppelius.

En Viaje a las estrellas: Picard El estreno de la temporada 2, Seven of Nine le dijo al almirante Picard que el nuevo USS Stargazer fue el primer barco de la Flota Estelar que contenía tecnología Borg del Artefacto. Pero la integración de los circuitos Borg en el Stargazer resultó ser un error catastrófico debido a cómo la Reina Borg pudo hacerse cargo de la nave estelar con tanta facilidad. Después de que una nueva nave Borg ingresó al espacio de la Federación a través de una anomalía espacial, la Reina Borg pudo transportarse directamente a través de los escudos del Stargazer hacia el puente. En unos momentos, la Reina Borg pudo piratear los sistemas del Stargazer y tomar el control de toda la nave. El único recurso de Picard fue activar la autodestrucción, que eliminó no solo al Stargazer sino también a la nave Borg y a toda la armada de naves de la Flota Estelar que se reunieron para interceptar a los Borg.

Picard la Federacion de Star Trek cometio un gran error.5

Evidentemente, en el año y medio transcurrido desde Viaje a las estrellas: Picard terminó la temporada 1, la Federación tomó posesión del Artefacto en Coppelius. Aunque la Federación tenía un tratado con los romulanos cuando el Artefacto era el sitio del Proyecto de Recuperación Borg, la derrota del Zhat Vash liderado por el Comodoro Oh (Tamlyn Tomita) le dio a la Flota Estelar la oportunidad de tener en sus manos la tecnología Borg. Aún se desconoce qué sucedió con los XB a bordo del Artefacto, pero la Federación obviamente dio el visto bueno para que la Flota Estelar integre la tecnología Borg, comenzando con el nuevo USS Stargazer.

Puede haber parecido una buena idea que la Federación utilizara la tecnología de su mayor enemigo para darle una ventaja a la Flota Estelar, pero obviamente resultó que no fue así. Una vez más, la Federación subestimó a los Borg. De hecho, la táctica de la Reina Borg tuvo un éxito trágico, lo que resultó en una destrucción masiva y la muerte del almirante Picard. Fue solo gracias a la intervención de Q (John de Lancie), quien alteró la línea de tiempo, que Picard sobrevivió a la locura de la Federación. Obtener el control del Artefacto del Cubo Borg llevó a la Reina Borg a derrotar a Picard y aniquilar a toda una armada de la Flota Estelar en Viaje a las estrellas: Picard Episodio de estreno de la temporada 1.

Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba