captain_worf_fearsmost

Picard no era el Capitán Worf de Star Trek más temido

Star TrekEl mayor klingon de Worf (Michael Dorn), rara vez mostraba miedo en Viaje a las estrellas: la próxima generación o Viaje a las estrellas: Picard, pero no estaba tan intimidado por el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) como lo estaba por otro capitán calvo de la Flota Estelar. Worf era parte de TNGEl elenco de las 7 temporadas, y apareció en las 4 TNG películas. Después Generaciones de Star Treksin embargo, Worf se unió Star Trek: Espacio Profundo Nuevey el klingon se convirtió en una parte clave de la DS9 Reparto de las temporadas 4 a 7.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Después Star Trek: Espacio Profundo Nueve terminó, Worf se convirtió en el Embajador Klingon como parte de la Casa del Canciller Martok (JG Hertzler), pero no permaneció mucho tiempo ya que el guerrero Klingon estaba de regreso en el USS Enterprise-E como Jefe de Seguridad en Star Trek: Némesis. Viaje a las estrellas: Picard La temporada 3 actualizó la carrera de la Flota Estelar de Worf y reveló que sucedió a Jean-Luc Picard como Capitán del USS Enterprise-E en la década de 2280. Sin embargo, Worf perdió el Enterprise-E en circunstancias misteriosas que, según insiste el klingon, no fueron culpa suya. En Viaje a las estrellas: Picard En la temporada 3, el Capitán Worf formó parte de Starfleet Intelligence, y los klingon jugaron un papel clave en la derrota de los Borg una vez más y salvaron a la Federación Unida de Planetas en el Día de la Frontera junto con el almirante Picard y la tripulación del USS Enterprise-D. Mientras tanto, en ningún momento Worf mostró ningún tipo de miedo hacia Picard, a diferencia del tiempo de Klingon en Deep Space Nine.

Worf temía más a Sisko que a Picard

Sorprendentemente, Worf fue intimidado por el Capitán Benjamin Sisko (Avery Brooks) en Star Trek: Espacio Profundo Nueve. Este hecho le fue revelado a Sisko por el teniente Ezri Dax (Nicole de Boer) en DS9 temporada 7, una revelación que deleitó al Capitán Sisko. En ese momento, Worf había trabajado en estrecha colaboración con Sisko durante casi cuatro años y luchó en la Guerra del Dominio con él y el resto de la tripulación de DS9. En lugar del capitán Sisko, el deber de Worf como director de operaciones era comandar el USS Defiant. Pero es fascinante que el poderoso klingon realmente temiera al capitán Sisko, aunque se lo guardó para sí mismo. Sin embargo, Worf no sintió la misma sensación de intimidación por parte del capitán Picard.

Sin duda, Worf respetaba profundamente al Capitán Picard en Viaje a las estrellas: la próxima generación. Picard era el oficial al mando de Worf y apoyó a los klingon durante la lucha que rodeó la caída en desgracia de la Casa de Mogh en el mundo natal de los klingon. Pero en Viaje a las estrellas: primer contacto, Worf y Picard se enfurecieron el uno con el otro. Cuando Jean-Luc llamó a los klingon “cobarde,” Worf se contuvo visiblemente de atacar a su Capitán y se enfureció, “¡Si fueras cualquier otro hombre, te mataría donde estás!Sin embargo, es difícil imaginar a Worf reaccionando de la misma manera hacia el Capitán Sisko en circunstancias similares.

¿Sería el Capitán Worf más como Sisko o Picard?

El Capitán Worf ha forjado su propio camino como se evidencia en Viaje a las estrellas: Picard temporada 3. Si bien el klingon sigue siendo uno de los luchadores más formidables y asesinos más eficientes de todo Star Trek, Worf también adoptó una nueva filosofía más pacifista. El klingon modera su sed de sangre con la meditación, y proporciona un centro de calma para inspirar al tumultuoso comandante Raffi Musiker (Michelle Hurd). Sin embargo, Worf está muy lejos de sus días al mando de una nave estelar en Picardo temporada 3, por lo que es difícil saber si emuló a Picard o Sisko durante el tiempo que fue Capitán de la Enterprise.

Worf probablemente aprendió la compasión y la moderación del Capitán Picard, mientras que la fortaleza y la capacidad de Sisko para resistir las inmensas presiones de la supervivencia de la Federación también deben haber inspirado al Klingon. Sería seguro asumir que Worf aprendió mucho al servir con dos de los mejores capitanes de la Flota Estelar. Quizás la mejor manera de evaluar qué tipo de Capitán Worf es realmente sería que Star Trek contara la historia de la época en que Worf estuvo al mando de la Enterprise-E, ya sea en un Star Trek película o incluso a través de Star Trek: Picardos spin-off propuesto, Star Trek: Legado. Por supuesto, Worf nunca admitirá que fue intimidado por el Capitán Sisko en Star Trek: Espacio Profundo Nueve.


Source link