Picard: ¿Podría ser la madre de Jean-Luc El-Aurian?  Toda la evidencia

Picard: ¿Podría ser la madre de Jean-Luc El-Aurian? Toda la evidencia

Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 abrió con una escena emotiva, cuando Jean-Luc estaba parado en las ruinas de un viejo invernadero en su viñedo francés, recordando a su madre. Poco se ha mostrado a lo largo Star Trek canon sobre Yvette Gessard-Picard, aunque apareció en un episodio de Viaje a las estrellas: la próxima generación (interpretada por Herta Ware) en una región del espacio donde los pensamientos se hacen realidad. Y aunque siempre se ha asumido que ella era humana, la teoría de que Yvette Picard pudo haber sido al menos en parte El-Aurian no solo es posible, sino plausible.

La historia y el árbol genealógico de Jean-Luc no se han profundizado mucho. Su padre, Maurice, era conocido por ser un hombre tradicional, contrario al uso de la tecnología y duro con sus hijos. Él y Jean-Luc se distanciaron cuando este último se unió a la Flota Estelar, y Jean-Luc siempre se arrepintió de no haber hecho las paces con su padre antes de morir. Star Trek Los fanáticos también saben que Jean-Luc tenía un hermano, Robert Picard (Jeremy Kemp), que siguió los pasos de su padre y manejó la propiedad familiar de la manera tradicional. Robert eventualmente se casaría y tendría un hijo, René, con quien Jean-Luc tenía una relación cercana. Trágicamente, tanto Robert como René perecieron en un incendio en 2371.

VÍDEO DEL DÍA

Que Star Trek canon (y obras no canónicas) han hecho es dar a los espectadores versiones alternativas de la familia Picard. Así como Yvette apareció como una ilusión provocada por los pensamientos de Jean-Luc, La próxima generación El episodio “Tapiz” tiene a Q usando la imagen de Maurice para convencer a Jean-Luc de que él mismo había muerto. El no canon TNG Los cómics presentaban un futuro en el que el joven Claude no moría y se convertía en un líder autoritario en la Tierra. Y, en la película Star Trek: Némesis se revela que los romulanos clonaron a Jean-Luc (Shinzon, interpretado por Tom Hardy) para crear una planta que se hiciera cargo de la Flota Estelar, creando nuevamente un posible escenario de “camino no tomado”. Poco más se ha examinado, por lo que para comprender los posibles vínculos con la raza alienígena El-Aurian, los espectadores deben profundizar en la historia de Jean-Luc y Star Trek ciencia.

Todo lo que sabemos sobre Yvette Picard

Antes de Picardo temporada 2, los espectadores sabían muy poco sobre la matriarca de la familia Picard. Incluso de adulto, Jean-Luc se refiere cariñosamente a ella como “Maman”, que es el equivalente francés de “Mami” o “Mami”. Se sabe que Yvette animó a Jean-Luc a tocar el piano, pasatiempo que abandonó debido a su disgusto por tocar frente a grandes audiencias, pero luego se arrepintió de dejarlo porque le daba alegría a Yvette. Ella también le cantó y tuvo desacuerdos con su esposo sobre la instalación de un replicador en la casa familiar. Había muerto antes de 2364, pero no se dieron detalles sobre su fallecimiento.

Como las escenas iniciales de Picardo programa de la temporada 2, Yvette y Jean-Luc parecían tener una relación muy cercana, y ella le brindaba la confianza y el apoyo que le faltaba a su tenue relación con Maurice. Se muestra a los dos explorando el invernadero en el viñedo familiar, Château Picard, y mientras la memoria de Jean-Luc se entrelaza con el presente, se lo muestra sosteniendo un trozo de vidrio roto pintado con una rosa estilizada. Esta pieza de vidrio juega un papel importante en los créditos iniciales de Picardo temporada 2, lo que probablemente indica que la relación de Jean-Luc con su madre influye en la gran historia que se cuenta.

Antes Picardo, no se dieron señales de que la relación de Yvette con Maurice Picard fuera violenta o tumultuosa, más allá del mencionado desacuerdo sobre el replicador, que nunca fue tratado como volátil. Y mientras Star Trek La tradición siempre ha indicado que Jean-Luc pasó toda su vida en Château Picard, en el Viaje a las estrellas: Picard estreno de la temporada 2, “The Star Gazer”, se da a entender que la familia acababa de mudarse allí desde París. Yvette le dice al joven Jean-Luc que aprenderá a amar la vida en el campo y que París está a solo un viaje en transportador de distancia. Ella le dice que mientras su padre atiende la propiedad y su hermano está en la escuela, los dos pueden pasar sus días embelleciendo el invernadero juntos. Incluso dice que podrían pintar las ventanas de vidrio, y aunque los espectadores no ven las ventanas pintadas y completas, el fragmento que sostiene Jean-Luc en el presente significa que finalmente lo hicieron.

Explicación de las especies de El-Aurians de Star Trek

Los El-Aurians, una raza de alienígenas conocidos por ser “oyentes”, tienen vidas extremadamente largas. Han jugado un papel significativo en Star Trek, a pesar de relativamente pocos encuentros. Según Guinan, el El-Aurian más conocido de la franquicia, los Borg casi exterminaron a su gente en 2265. Solo unos pocos sobrevivieron a los ataques, la mayoría de los cuales estaban fuera del planeta en ese momento. La propia Guinan, que serviría como camarera del barco en Viaje a las estrellas: la próxima generación, se ha demostrado que visitó la Tierra ya en 1893, pasando fácilmente por humano mucho antes de que la Tierra tuviera conocimiento de razas alienígenas. Ya se ha demostrado que Guinan vivía en la Tierra en 2400, y es posible que también haya estado allí en 2024.

Si bien los el-aurianos pueden morir como cualquier otra raza debido a la violencia o la enfermedad, si se mantienen saludables, pueden vivir fácilmente muchos siglos. Aunque físicamente son casi idénticos a los humanos, el proceso de envejecimiento de los extraterrestres es mucho más lento que el de los humanos. Guinan, interpretada por Whoopi Goldberg, tiene al menos 500 años cuando aparece en Picardo temporada 2 y ha declarado que ha estado casada 23 veces. También se ha demostrado que los El-Aurians son muy sensibles a las distorsiones del tiempo y los cambios en la línea de tiempo. Sus habilidades empáticas, junto con la sensibilidad a las alteraciones del tiempo, podrían proporcionar pistas sobre la verdadera identidad de Yvette.

Yvette siendo El-Aurian podría explicar la relación Guinan de Picard

Cuando Guinan se unió por primera vez a Enterprise-D en Star Trek, la próxima generación, quedó claro que ella estaba allí a pedido personal de Jean-Luc Picard. Y aunque el programa nunca explicó por completo el contexto de su relación anterior, sí dijo que eran “más que amigos y más que familia”. La novela, Astrónomo, da algunos detalles de su relación, pero la conexión que tiene con Jean-Luc todavía parece un poco subdesarrollada e inexplicable. Y aunque Guinan tiene un historial de animosidad con Q, si Yvette Picard fuera una El-Aurian que hubiera sobrevivido a la destrucción de su mundo natal, el apego de Guinan a Jean-Luc tendría mucho más sentido que el disgusto por su némesis. Podía verlo casi como si fuera su propio hijo, como el futuro de una raza a la que le habían arrebatado su futuro. Especialmente si Guinan e Yvette habían sido amigos antes de la muerte de esta última, Jean-Luc podría servir como una conexión con alguien a quien Guinan había amado, y viceversa. Ella puede estar sirviendo a la memoria de su madre al cuidar al hijo de Yvette.

Lo que podría significar la visión de Picard

Es posible que las visiones que experimentó Jean-Luc fueran en realidad el resultado de alteraciones temporales realizadas por Q. En “The Star Gazer”, un joven Jean-Luc le pregunta a su madre si ella y su padre discutirán menos, ya que se han mudado. al país. El tono de la escena cambia repentinamente y los recuerdos, mezclados con el yo presente pensativo de Jean-Luc sosteniendo el fragmento de vidrio, se entrelazan con visiones más oscuras, incluido un vistazo de Yvette siendo arrastrada. Las visiones adicionales tienen una sensación extraña, aguda y entrecortada, posiblemente sobrenatural. La naturaleza de las visiones mezcladas con recuerdos en realidad podría indicar que Jean-Luc estaba experimentando una reacción a las alteraciones que Q estaba comenzando a hacer en la línea de tiempo. Es posible que los eventos violentos que Jean-Luc imaginó nunca le sucedieron al Jean-Luc que ha servido durante mucho tiempo a la Flota Estelar, sino que fueron eventos que le sucedieron al Jean-Luc que ayudó a gobernar la Confederación con mano de hierro en el distópico Q’s. línea de tiempo

Si Jean-Luc fuera mitad El-Aurian, su sensibilidad a las alteraciones de la línea de tiempo podría haberle permitido vislumbrar partes de sus dos líneas de tiempo justo antes de que se fusionaran. Los espectadores pueden preguntarse por qué, si la madre de Jean-Luc había sido El-Aurian, nunca antes había experimentado ese tipo de reacción temporal. Picardo. Sin embargo, es posible que cuando su conciencia fue transferida a un cuerpo sintético al final de Picardo temporada 1, la parte “humana” de su maquillaje se volvió menos. Dada la existencia más cerebral de los El-Aurians, enfocada tanto en la empatía y la percepción, podría tener más impacto en su conciencia que en su naturaleza humana. Y ahora que los cambios de carácter de Jean-Luc también incluyen el cuerpo sintético, tal vez esté más conectado que nunca con su madre El-Aurian.

El enamoramiento de Q con Picard sería redefinido

Q, un miembro casi omnipotente del Q Continuum, ha desempeñado el papel de némesis de Jean-Luc durante gran parte de su carrera en la Flota Estelar. Apareciendo primero en el Viaje a las estrellas: la próxima generación episodio, “Encuentro en Farpoint”, Q ha atormentado, provocado y puesto a prueba al oficial de la Flota Estelar a lo largo del canon. Si se revelara que Yvette Picard era El-Aurian, podría proporcionar una razón mucho más clara de la extraña obsesión de Q con Jean-Luc. El enamoramiento de Q juega mucho en Picardo temporada 2, ya que altera la línea de tiempo para mostrar a Jean-Luc “el final del camino no se toma”.

Y si bien Q ha dicho que él personalmente tiene un interés en la humanidad porque los ve con el potencial de evolucionar hacia una especie similar a Q, no necesariamente explica su enamoramiento con el mismo Picard. Si bien se apareció a otros capitanes de la Flota Estelar en otras propiedades, no regresa con ellos. Con Jean-Luc, Q regresa una y otra vez. Lo empuja a situaciones que lo ponen a prueba y lo traumatizan, y aunque ha cultivado la personalidad de una plaga o un rival, es un ser todopoderoso que puede ver la totalidad del tiempo y todas las líneas de tiempo posibles. No hay ninguna razón probable para que un ser como este forme tal vínculo con un solo ser humano, aparte de que los showrunners se den cuenta de la química natural en pantalla entre Patrick Stewart y John de Lancie, por supuesto. Pero tal vez, la verdadera naturaleza de Yvette como El-Aurian empática y sensible al tiempo es la razón por la que Q se centra en Jean-Luc como la clave de la evolución humana.

Si bien aún no hay evidencia concreta de que Yvette haya sido El-Aurian, Picardo la temporada 2 ha vinculado claramente su existencia a la prueba más reciente de Guinan y Q en Picardo temporada 2 al colocar las visiones y los recuerdos de Jean-Luc de manera tan prominente, tanto en las escenas iniciales de la temporada como en los créditos iniciales de cada episodio siguiente con el cristal pintado de rosa. Además, Picardo mostró a Guinan sondeando a Jean-Luc por el secreto que nunca le contó, lo que promete una última revelación para los viejos amigos. Al presentar una herencia El-Aurian para Jean-Luc Picard, Star Trek podría estar abriendo apariciones en un futuro lejano para el oficial de la Flota Estelar que cita a Shakespeare, incluso quizás en Viaje a las estrellas: descubrimientoo el próximo Sección 31 escindir. Pero ya sea que la franquicia elija o no hacer de Yvette Picard una El-Aurian, los espectadores pueden esperar algunas revelaciones explosivas como Picardo la temporada 2 continúa, y si la historia se repite, Jean-Luc nunca volverá a ser el mismo.




Source link