Guinan usó un ritual de El-Aurian para convocar a Q en Star Trek: Picard, pero ella y Jean-Luc no saben que Q es un caparazón de sí mismo en 2024 en Los Ángeles.
Advertencia: SPOILERS para Viaje a las estrellas: Picard Temporada 2, episodio 7 – “Monstruos”
El hechizo de invocación de Guinan (Ito Aghayere) en Viaje a las estrellas: Picard El episodio 7 de la temporada 2 no conjuró a Q (John de Lancie) porque ni ella ni Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) son conscientes de los problemas que enfrenta la cósmica en el siglo XXI. Q está en 2024 en Los Ángeles para cambiar la línea de tiempo y garantizar que suceda el oscuro futuro gobernado por la Confederación de la Tierra. El objetivo de Q es el antepasado de Jean-Luc, Renée Picard (Penelope Mitchell), una astronauta cuyo destino es pilotar la histórica Misión Europa que cambiará el curso de la historia.
Jean-Luc descubrió que Guinan está operando su bar, 10 Forward, en 2024 Los Ángeles, pero el cantinero de El-Aurian no reconoció al hombre que se convertiría en su amigo más cercano en los siglos 24 y 25. Esto se debe a que la intromisión de Q en la línea de tiempo significaba que Viaje a las estrellas: la próxima generación nunca ocurrió. Por lo tanto, el Capitán Picard y la tripulación del USS Enterprise-D nunca viajaron en el tiempo a San Francisco en 1893 para encontrarse con Guinan (Whoopi Goldberg) en “La flecha del tiempo”. Sin embargo, Jean-Luc pudo convencer a Guinan de quién es él y cuál debe ser su futuro. Por su parte, Guinan le presentó a Picard al Vigilante que estaba buscando, que resultó ser un supervisor llamado Tallinn (Orla Brady) asignado a la Tierra para vigilar Renée Picard. Pero Picard y su variopinto equipo pronto se enteraron de que Q tiene su propio aliado, el Dr. Adam Soong (Brent Spiner), a quien Q envió para eliminar a Renée y que casi mata a Jean-Luc en el proceso.
En Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 7, “Monsters”, Jean-Luc buscó la ayuda de Guinan una vez más porque quería conocer a Q cara a cara. Guinan reveló que los El-Aurians y Q Continuum lograron una tregua hace mucho tiempo, pero la gente de Guinan guardó el momento real de la tregua en el líquido de una botella que ella posee. Pero cuando Guinan descorchó la botella, bebió lo que había dentro e invocó a Q, su hechizo no funcionó. Esto se debe a que ni Guinan ni Jean-Luc saben que Q ha perdido sus poderes en 2024. Q mismo no lo sabía hasta que trató de chasquear los dedos y lastimar. Renée Picard en la Misión Europa. Sin su omnipotencia, Q ha tenido que recurrir a contratar intermediarios como Adam Soong para hacer su trabajo sucio.
Es posible que Q haya escuchado o sentido el ritual de sacudir la tierra de El-Aurian, pero sin sus poderes, no pudo teletransportarse instantáneamente a 10 Adelante y responder a la llamada. Hay muchas posibilidades de que Q todavía vaya a 10 Forward, pero tiene que recurrir a medios convencionales para viajar. Si Q llega al bar de Guinan, y cuando llegue, probablemente lo encontrará vacío ya que El-Aurian y Picard fueron arrestados por el FBI bajo sospecha de ser extraterrestres. Pero también es posible que, despojado de sus poderes, Q no haya registrado la convocatoria de El-Aurian en absoluto. Lo que no fue explicado por Viaje a las estrellas: Picard Es por eso que ningún otro miembro del Q Continuum respondió al hechizo de Guinan ya que, según la regla básica del ritual, “Un El-Aurian invoca una Q, aparece una Q”. ¿No hay otro Q en la galaxia que pueda responder a la llamada de Guinan?
Viaje a las estrellas: Picard también está siendo vago e inconsistente sobre cuáles son los poderes de Q en 2024. Es posible que el diablillo omnipotente no pueda teletransportarse o cambiar la realidad como lo hace habitualmente, pero Q todavía parece tener algunas habilidades. Q pudo piratear las computadoras de Adam Soong, incluida su impresora 3D, para generar una tarjeta de llamadas Q (con un número de teléfono de huevo de Pascua al que los Trekkers pueden llamar en la vida real). Q también tenía los medios para generar una cura temporal para la enfermedad genética de Kore Soong (Isa Briones), y le prometió a Adam que tenía la cura real. Q también puede viajar, pero ¿cómo? ¿Q sabe conducir un coche? Viaje a las estrellas: Picard no está revelando los detalles de cómo Q existe y sigue su plan en 2024, pero definitivamente le falta el rango completo de su omnipotencia, razón por la cual Q no respondió a la convocatoria de Guinan.
Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.