La Confederación argentina de baloncesto ha anunciado la designación de Gabriel Piccato como nuevo seleccionador en sustitución de Sergio ‘Oveja’ Hernández quien hace dos semanas decidió dejar el puesto y fichar por el Casademont Zaragoza. Piccato debutará en la ventana de clasificación para la Americup 2022 que comenzará el 27 de este mes en Obras Sanitarias (los rivales serán Colombia y Chile).
La elección fue posible gracias a que la Asociación de Clubes aceptó la solicitud de la federación argentina para, de forma excepcional, pudiera seguir entrenando a su equipo, el Hispano Americano, y también a la selección.
“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia solicitamos a los clubes una excepción por un tiempo determinado”, dijo Fabián Borro, presidente de la Federación argentina.
“Esperamos clasificarnos para la Americup 2022 y el regreso de Hernández para el gran objetivo de los Juegos Olímpicos 2021”, añadió el presidente.
Piccato se refirió a su designación como “una recompensa a tantos años de trabajo”. El nuevo seleccionador, que lleva 27 años siendo entrenador o asistente en equipos de élite confirmó que estará acompañado por los mismos profesionales que llevan en la selección varios años, como Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti como asistentes técnicos.
Source link