José Luis Pichel, entrenador del Carplus Fuenlabrada de baloncesto, consideró que el choque de la Liga Endesa que medirá a su equipo contra el Baxi Manresa será ‘tenso y duro’ al estar los dos conjuntos en una situación parecida.
“Manresa es el equipo que más posesiones juega o el segundo de la liga, va a un ritmo muy alto todo el partido. Eso no solo depende de lo que hagas tu sino también el rival. No es un tema que me preocupe especialmente, tenemos que jugar bien en todos los ritmos posibles. Cuando podamos correr y cuando sea posicional”, dijo.
“Va a ser un partido tenso y duro, va a tener tintes de la visita a Zaragoza de hace dos jornadas, de partido de presión con equipos que podemos estar llamados a competir entre nosotros. Estando en casa esperamos un impulso mayor, poder sacarlo”, declaró sobre el choque.
Pichel profundizó en el análisis del rival: “Plantean un juego coral y colectivo pese a que Harding puede destacar más en la anotación. No estamos obsesionados con un jugador, vamos a jugar contra un equipo y como tal lo planteamos. Es bastante completo y tiene buenas soluciones en todos los puestos”.
Los fuenlabreños, que afrontan la cita en el pabellón Fernando Martín (sábado, 18:00) después de haber caído la jornada previa contra el Real Madrid, han trabajado bien durante la semana: “Nos gusta que las semanas sean bastante normales y ha ido bien. La dinámica ha sido buena, la gente está con ganas, estamos entrenando bien”.
“Llega un poco condicionada por la derrota contra el Real Madrid, donde creo que en algunos momentos no estuvimos bien. Entrenar después de una derrota a veces es más complicado pero la actitud de los jugadores ha sido muy buena. Estamos contentos y preparados para el partido contra el Manresa“, declaró Pichel, que lleva tres partidos al frente del equipo y solo ha conocido la derrota en ese.
Por otro lado se refirió a la situación de Osas Ehigiator, que no estará disponible pero sigue dando pasos adelante en su recuperación: “La evolución es buena, es correcta. Ahora va entrando en dinámica”.
“Tiene los achaques de la exigencia física después de tanto parón, pero no tiene que ver con la rodilla. Paso a paso, paciencia. No hay fechas, ninguna expectativa salvo que su entrenamiento siguiente sea mejor que el anterior”, completó.