José Luis Pichel, entrenador del Carplús Fuenlabrada, comentó este sábado en rueda de prensa tras caer su equipo por 72-88 contra el UCAM Murcia que deben “afrontar las adversidades y no esquivarlas” en un momento delicado, pues encadenan diez derrotas seguidas.
“Tenemos que seguir luchando. Las adversidades se afrontan y no se esquivan, tienes que enfrentarte y poner la cara y el cuerpo. Esto en algún momento se va a dar la vuelta. Tenemos que intentar venirnos arriba, no tiene más”, comentó.
Pichel felicitó al conjunto murciano por el triunfo en la semana en la que ha fallecido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y analizó el duelo: “En tres cuartos hemos conseguido controlar el plan de partido, hasta el descanso sin duda. Hemos empezado bien, jugando sencillo, estando bien en defensa, dominando el rebote”.
“En el tercer cuarto han vuelto y nosotros hemos empezado a fallar tiros. Quizás llegamos fatigados al final. El resultado quizás es amplio porque ha habido muchos momentos de competición·, apuntó ante los medios en rueda de prensa.
Por otro lado habló del momento de tensión que vivió en el banquillo con su jugador Clevin Hannah: “Cuando las cosas salen mal, a veces pasa eso. Lo único que puedo decir es que yo lucho con los jugadores que quieren luchar, a mi alrededor en mi vida. Nada más. Esto ya queda dentro de la parte interna”.
“No sé si es su último partido aquí, es una posibilidad. Yo no estoy al tanto de todo, es una pregunta para el club. Estas cosas pueden pasar, no hay mucho más. En ese momento teníamos un parcial en contra, nos hemos empezado a fatigar, la rotación se nos ha hecho muy corta porque el número de jugadores es un poco escaso”, completó.