Tecnología

Picker, una aplicación para descubrir productos recomendados por las personas a las que sigues, recoge 1,3 millones de euros de semillas

Picker, una aplicación que te permite descubrir y comprar productos recomendados por las personas a las que sigues, ha recaudado 1,3 millones de euros en financiación inicial. Respaldando la startup con sede en Barcelona está Btov de Berlín. La compañía ha recibido 2 millones de euros en financiación hasta la fecha, principalmente de varios inversores ángeles.

Fundado en 2018 por Daniel Ramos, Conan Moriarty y Enric Gabarró, Picker ofrece un mercado seleccionado que le permite descubrir y comprar productos basados ​​en las recomendaciones de influencers, amigos o la comunidad de Picker en general. La aplicación para iOS y Android está disponible actualmente en España, Alemania, Austria y Suiza.

“Vivimos en un mundo en el que comprar online es una experiencia abarrotada, [and] los buenos productos se esconden bajo una montaña de basura ”, dice el CEO Enric Gabarró, quien anteriormente trabajó en Zalando y tiene experiencia en marketing de influencers. “Intente buscar una cámara en el mayor vendedor en línea, obtendrá más de 200.000 resultados. Cual es el mejor para ti? Es imposible saberlo; las reseñas son anónimas y no están relacionadas con usted. Como siempre digo, Picker es para encontrar los mejores productos para ti, porque una persona de confianza supera las 500 reseñas ”.

De manera más amplia, Gabarró cree que “potenciar buenos productos” compartiéndolos con nuestros amigos, familiares y comunidades es la mejor forma de ahorrar dinero y el planeta, al mismo tiempo que “apoyar a los buenos y responsables fabricantes y ayudar a nuestros seres queridos”. O, como le gusta decir a la empresa, “deje de comprar más, compre mejor”.

Dicho esto, los usuarios de Picker parecen estar comprando muchas cosas, independientemente, y la startup ha revelado que está en camino de generar más de 2 millones de euros en ventas a nivel mundial este año. También se están realizando más lanzamientos en los países.

“Ganamos dinero desde el primer día”, dice Gabarró, antes de explicar que la empresa tiene alianzas con varias marcas, sitios de comercio electrónico, marketplaces y revendedores, y recibe un recorte en cada venta. Me dice que las marcas también están interesadas en ejecutar campañas junto con sus usuarios, aunque esto es algo que Picker solo está probando.

“Nuestros principales clientes son mujeres mayores de 25 años, [who are] muy interesado en la decoración, el maquillaje y cosas para los niños ”, agrega. “También tenemos categorías de súper nicho donde las personas comparten sus libros de inicio favoritos, cosas de jardinería, whiskies favoritos, martillos y destornilladores para el patio trasero o incluso juguetes sexuales”.

(Gabarró revela que España experimentó un gran aumento en los pedidos de juguetes sexuales durante la cuarentena, mientras que en Alemania hubo un gran aumento en el equipo de bricolaje durante el mismo período de tiempo. Solo muestra que hay más de una forma de estar ocupado).

Mientras tanto, los competidores se citan como Pinduoduo en Asia, que se centra más en los descuentos, y algunos jugadores más pequeños están surgiendo en Europa. Y, por supuesto, está Instagram y Pinterest.

“Creemos que su esencia como plataforma de redes sociales centrada en ganar dinero con la publicidad (tiempo promedio invertido) nos ofrece la gran posibilidad de crear algo nuevo con un enfoque completamente diferente basado en la compra en lugar de la publicidad”, dice el CEO de Picker. “Estamos 100% alineados con los usuarios, queremos que ingresen a la aplicación, encuentren el producto que quieren comprar o compartir y luego salgan de la plataforma. Queremos ayudarlos a encontrar la mejor opción para ellos lo más rápido posible sin ser adictos a nuestra plataforma. Nuestro enfoque en descubrir productos con apalancamiento social es el diferenciador clave ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba