No hubo goles, pero el derbi de Merseyside resultó apasionante este sábado en Goodison Park, en la 6ª jornada de la Premier. Un 0-0 en el que los respectivos porteros, Jordan Pickford por el Everton y Alisson Becker por el Liverpool, fueron grandes protagonistas. Lo malo que este punto les sirve poco a los de Frank Lampard, luchando ya contra el descenso, y a los de Jürgen Klopp, a 7 puntos del líder Arsenal y a 5 del ;amchester City (que visita este mismo sábado al Aston Villa de Steven Gerrard).
El exbarcelonista Arthur Melo, gran sorpresa del Liverpool en el mercado de verano al llegar cedido por la Juventus, estuvo en el banquillo de los ‘reds’ tras obtener a tiempo el permiso de trabajo.
Fue un derbi apasionante pese a la falta de goles, de poder a poder, con un Everton renacido en el que Lampard dispuso un 4-3-3 que puso las cosas muy difíciles a la media del Liverpool. Mohamed Salah y Luis Díaz estuvieron muy bien vigilados y, en su regreso después de su sanción, Darwin Núñez intentó el remate en numerosas ocasiones, pero el balón le salió siempre desviado. Volvió sin puntería el delantero uruguayo.
EVERTON: Pickford; Patterson, Coady, Tarkowski, Mykolenko; Davies (Gueye, 62′), Onana, Iwobi; Maupay, Gray y Gordon (McNeil, 82′)
LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold (Milner, 59′), Joe Gomez, Van Dijk, Tsimikas (Robertson, 59′); Elliott (Matip, 80′), Fabinho, Fabio Carvalho (Firmino, 46′); Salah, Darwin Núñez (Jota, 80′) y Luis Díaz
Goles: no hubo
Árbitro: Anthony Taylor. Tarjetas amarillas: Onana (38′), Van Dijk (76′), Fabinho (92′), Pickford (96′)
Espectadores: 39.240 en Goodison Park
ver ficha partido
Arrancó dominando el Liverpool, pero el Everton empezó también a llegar ante la portería de Alisson. Los respectivos porteros se convirtieron en protagonistas con sus respectivas intervenciones. Sobre todo Pickford, estelar a la hora de frustrar varias ocasiones de Roberto Firmino, una de Fabinho, antes una de Darwin Núñez y al final otra de Salah, ésta ya en el descuento.
Alisson, por su parte, salvó al Liverpool al impedir que marcara McNeil con una parada extraordinaria y antes fue también héroe al frustrar un chut de Maupay.
En la primera parte Tom Davies estrelló para el Everton un balón en el palo. En el 42′, una doble ocasión del Liverpool. Primero un gran chut de Darwin Núñez, que primero dio en Patterson y que frustró con una gran intervención de Pickford. Díaz recoge el balón y lo estrelló en el palo.
En el 68′, tras un pase del debutante Maupay, un oportunista Coady puso por delante al Everton, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previa consulta con el VAR. En el 80′ reapareció Diogo Jota después de la dolencia que sufrió en pretemporada. Ni la apuesta ultraofensiva del Liverpool al entrar el portugués le valió a Klopp. El derbi no fue para nadie.