Apps

PicsArt llega a 130 millones de MAU como un rebaño chino a su aplicación de edición de fotos

Si eres como yo, que no es grande en las redes sociales, pensarías que los filtros de imagen que vienen dentro de la mayoría de las aplicaciones harán el trabajo. Pero para muchos otros, especialmente para los más jóvenes, hacer que sus fotos se destaquen es un gran negocio.

La demanda es lo suficientemente grande como para que PicsArt, un rival para filtrar las compañías VSCO y Snapseed, recientemente alcanzó a 130 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, aproximadamente un año después de que acumuló 100 millones de MAU. Al igual que VSCO, PicsArt ahora ofrece superposiciones de video, aunque las imágenes siguen siendo su enfoque.

Casi el 80 por ciento de los usuarios de PicsArt son menores de 35 años y los menores de 18 años están impulsando la mayor parte de su crecimiento. Los usuarios de "Gen Z" (la generación después de los millennials) no están obsesionados con la próxima gran cosa. Más bien, se enorgullecen de tener intereses específicos, ya sea K-pop, celebridades, anime, ciencia ficción o ciencia espacial, temas que vienen en forma de filtros, efectos, pegatinas y GIF en la biblioteca de contenido de PicsArt.

“PicsArt está ayudando a impulsar una tendencia que yo llamo narración visual. "Hay una generación de jóvenes que se comunican a través de memes, videos cortos, imágenes y calcomanías, y rara vez usan palabras", dijo Tammy Nam, quien se unió a PicsArt como su director de operaciones en julio, en una entrevista a TechCrunch.

Hasta el momento, PicsArt ha recaudado $ 45 millones, según los datos recopilados por Crunchbase. Recolectó $ 20 millones de una ronda de la Serie B en 2016 para aumentar su enfoque en Asia y le dijo a TechCrunch que está "considerando activamente la recaudación de fondos para alimentar [its] Crecimiento rápido aún más ".

picsart "width =" 510 "height =" 680 "srcset =" https://techcrunch.com/wp-content/uploads/2019/03/picsart.jpg 1080w, https://techcrunch.com/wp-content/ uploads / 2019/03 / picsart.jpg? resize = 113,150 113w, https://techcrunch.com/wp-content/uploads/2019/03/picsart.jpg?resize=225,300 225w, https://techcrunch.com/ wp-content / uploads / 2019/03 / picsart.jpg? resize = 768,1024 768w, https://techcrunch.com/wp-content/uploads/2019/03/picsart.jpg?resize=510,680 510w, https: //techcrunch.com/wp-content/uploads/2019/03/picsart.jpg?resize=38,50 38w "tamaños =" (ancho máximo: 510px) 100vw, 510px "/><p id=PicsArt quiere ayudar a los usuarios a destacar en las redes sociales, por ejemplo, aplicando virtualmente esta apariencia de maquillaje de arco iris. / Imagen: PicsArt via Weibo

La aplicación se dobla como una plataforma social, aunque el caso de uso es mucho más pequeño en comparación con el tamaño de Instagram. Facebook y otros productos principales de las redes sociales. Alrededor del 40 por ciento de los usuarios de PicsArt publican en la aplicación, colocándola en una posición única en la que compite con las redes sociales por un lado, y sirve como una aplicación independiente de la plataforma para facilitar la creación de contenido para sus rivales por el otro.

Lo que separa a PicsArt de los gigantes, según Nam, es que las personas que comparten allí tienden a ser creadores de contenido en lugar de consumidores pasivos.

"En TikTok e Instagram, la mayoría de la gente hay consumidores. Casi el 100 por ciento de las personas en PicsArt están creando o editando algo. Para muchos usuarios, venir en PicsArt es un hábito incorporado. Vienen todas las semanas y encuentran el proceso de edición como zen y pacífico ".

Tendencias en China

La mayoría de los usuarios de PicsArt viven en los Estados Unidos, pero la aplicación debe gran parte de su éxito reciente a China, su mercado de más rápido crecimiento con más de 15 millones de usuarios. El crecimiento regional, que ha sido del 10 al 30 por ciento de un mes a otro recientemente, parece ser más notable cuando se toma en cuenta el gasto de adquisición de cero usuarios de PicsArt en un mercado abarrotado donde el pago por jugar es una norma para las nuevas empresas emergentes.

"Muchas empresas mas grandes [in China] están gastando mucho dinero en publicidad para ganar cuota de mercado. "PicsArt ha hecho cero marketing pagado en China", señaló Nam.

Captura de pantalla: calcomanías relacionadas con TikTok de la biblioteca de PicsArt

Cuando la gente vea un impresionante efecto de filtrado de imágenes en línea, muchos preguntarán sobre el conjunto de herramientas que se encuentra detrás. Los usuarios chinos se enteran de la puesta en marcha de Armenia a partir de fotos y videos etiquetados como #PicsArt, no es diferente de cómo VSCO se descubre desde #vscocam en Instagram. A través de tal boca a boca, PicsArt irrumpió en China, donde los usuarios acudieron a su efecto de superhéroe desaparecido inspirado en Los Vengadores en mayo pasado cuando se proyectaba la película. China es ahora el segundo mercado más grande de la compañía en ingresos después de los EE.UU.

Captura de pantalla: PicsArts les permite a los usuarios aplicar fácilmente el efecto de dispersión de los Vengadores a sus propias fotos

Un obstáculo que todas las aplicaciones de medios ven en China son las directrices opacas del país sobre el contenido digital. Las compañías en el negocio de diseminar información, desde WeChat a TikTok, contratan ejércitos de moderadores de contenido para erradicar lo que el gobierno considera inapropiado o ilegal. PicsArt dice que utiliza inteligencia artificial para esterilizar el contenido y mantiene un equipo global de moderadores que también vigila su contenido en China.

A pesar de tener su sede en Silicon Valley, PicsArt ha colocado su centro de investigación y desarrollo en Armenia, donde se encuentra el fundador Hovhannes Avoyan. Esto le da a la startup acceso a talentos de ingeniería mucho más baratos en el país y en la vecina Rusia en comparación con lo que puede contratar en los EE. UU. Hasta la fecha, el 70 por ciento de los 360 empleados de la compañía están trabajando en ingeniería y desarrollo de productos (50 por ciento de los cuales son mujeres) , una inversión que cree que ayuda a mantener sus herramientas creativas actualizadas.

La mayoría de las funciones de PicsArt son de uso gratuito, pero la empresa también ha estudiado el pago. Lanzó un programa premium en marzo pasado que brinda a los usuarios funciones más sofisticadas y contenido exclusivo. Este segmento ya ha superado a la publicidad como la principal fuente de ingresos de PicsArt, aunque en China, su mercado en ciernes, las suscripciones pagadas han sido lentas.

Picsart 1

PicsArt les permite a los usuarios hacer todo tipo de trabajo creativo, incluso posando virtualmente con su ídolo. / Imagen: PicsArt via Weibo

"En China, la gente no quiere pagar porque no cree en los productos. Pero si entienden su valor, están dispuestos a pagar, por ejemplo, pagan mucho por los juegos móviles ", dijo Jennifer Liu, gerente nacional de PicsArt China.

Y Nam está seguro de que los usuarios chinos apreciarán el valor de la aplicación. “Para que esta nueva generación pueda crear contenido realmente diferenciado, convertirse en personas influyentes o ser más relevantes en las redes sociales, tienen que editar su contenido. Es solo una forma natural para que hagan eso ".


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close