Empresas Emergentes (Startups)

Picsart recauda $ 130 millones de SoftBank, se convierte en unicornio en la parte posterior de sus herramientas de creación visual

Picsart anunció esta mañana que ha recaudado una ronda de $ 130 millones liderada por Vision Fund 2 de SoftBank. La nueva inyección de capital empuja la valoración de la compañía al norte de la marca de $ 1 mil millones, aunque se negó a ser más específico.

Por Datos de PitchBook, la ronda de capital anterior de la compañía, en 2019, valoró a la compañía en alrededor de $ 600 millones. Podemos inferir de las dos cifras que la valoración de Picsart subió materialmente en su última ronda.

No es increíblemente difícil averiguar por qué. TechCrunch conversó con la compañía a principios de este año, señalando que estaba por encima de la marca de $ 50 millones de ARR, y que la compañía esperaba alcanzar el umbral de $ 100 millones de ARR este año. La empresa dijo hoy que ha superado ese objetivo. ¿Exactamente qué tan lejos? La empresa no quiso revelar.

Director de operaciones de Picsart Tammy Nam dijo a TechCrunch en una entrevista esta semana que su compañía había superado la tasa de ejecución de $ 100 millones y que valía más de $ 1,000 millones después de la ronda de SoftBank. Ese fue el alcance de nuestra capacidad para extraerla en busca de detalles.

Lo que podemos decir, entonces, es que la empresa está obteniendo nueve cifras de ingresos que comienzan con una, y que vale diez cifras que también comienzan con una. Eso le da a Picsart un múltiplo de ingresos máximo de poco menos de 20 veces, aunque esperamos que la cifra correcta esté en las decenas más bajas.

Lo que hace que las noticias de Picsart sean divertidas, aparte del gran número que las componen, es que su producto es bastante interesante. Eso es algo que no podemos decir sobre la mayoría de los unicornios sobre los que escribimos aquí en TechCrunch. La compañía crea herramientas de edición de imágenes y videos para dispositivos móviles y de escritorio tanto para consumidores como para profesionales, lo que significa que probablemente haya visto trabajo creado por sus herramientas en la naturaleza. Y, francamente, porque son algo que cualquiera puede usar, a diferencia de, digamos, las API centradas en recursos humanos o lo que sea, es una startup que se siente más tangible que la mayoría.

Picsart ofrece servicios tanto gratuitos como de pago. Sus productos pagos incluyen más imágenes con las que los usuarios pueden trabajar: eliminación de marcas de agua y similares. La compañía también ofrece un plan centrado en equipos con opciones de compra de varios puestos, aunque Nam dijo que debido a que su equipo aún no había publicitado la opción a su base de usuarios, es demasiado pronto para saber cómo le está yendo al producto. Está efectivamente en beta, explicó.

En términos más generales, los esfuerzos de monetización de la empresa están teniendo éxito. Podemos decirlo por el crecimiento de los ingresos de Picsart. Felizmente, Nam proporcionó un poco más de contexto, diciendo que la compañía tenía millones de suscriptores hoy. Ella ve más espacio para crecer y explica que si su empresa triplicara su número bruto de suscriptores, la cohorte resultante aún sería una “gota en el cubo” en comparación con su recuento de usuarios activos. Una vez más, Picscart se mostró algo tímido con los datos. Anteriormente dijo que había alcanzado los 100 millones de activos mensuales en octubre de 2017, 130 millones en 2019 y alrededor de 150 millones a principios de este año. Picsart solo diría que tiene más de 150 millones en la actualidad.

En cuanto a la combinación de ingresos de la compañía entre consumidores y usuarios comerciales, Nam enfatizó que la línea divisoria entre los dos es especialmente borrosa entre la Generación Z, que según entendemos es un grupo demográfico clave de usuarios de Picsart. Eso hace que sea difícil analizar la combinación precisa de ingresos de la empresa en la actualidad. Sin embargo, Nam le dijo a TechCrunch que sus ingresos comerciales representaron alrededor del 30% de los ingresos totales en una entrevista a principios de este año, lo que nos brinda una guía direccional para nosotros hoy.

También señaló en nuestro chat reciente que el uso comercial de Picsart estaba aumentando, a medida que las pymes se volvían cada vez más digitales en la era COVID-19. La forma en que ese cambio en la demanda del mercado afectará la combinación de ingresos de Picsart a lo largo del tiempo debería resultar interesante.

Entonces, ¿qué pasa con una OPI? Lamentablemente, es probable que se haya retrasado. Es una gran noticia para Picasart que haya recaudado tanto capital nuevo, pero para aquellos de nosotros que tenemos hambre de obtener más S-1, y más rápidamente, eventos de capital tan grandes pueden retrasar la liquidez, ya que la empresa en cuestión quiere poner los nuevos fondos a trabajar. .

Aún así, siempre que tenga una tasa de crecimiento incluso media, correríamos el riesgo de que Picsart no tenga dificultades para igualar su valoración privada final cuando presente la presentación. Solo queremos que eso suceda rápidamente.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button