MéxicoPolitica

Pide AMLO a Biden permitir el ingreso de remesas a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe tomar una decisión respecto al bloqueo a Cuba; es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una con todo respeto para las dos naciones, que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o cualquier otro país del mundo, como nosotros recibimos apoyo de nuestros paisanos, y algo que es fundamental, diálogo”, dijo en conferencia matutina desde Xalapa, Veracruz.

El primer mandatario también insistió en que se debe buscar una nueva relación entre todos los países de América, y al mismo tiempo, buscar convencer y persuadir a autoridades norteamericanas para que todas las naciones se integren de acuerdo a su soberanía.

 

Te puede interesar: EU y 20 países piden al gobierno de Cuba respetar derechos de manifestantes y liberar a detenidos: Esquivel | Video

Ya la política que se definió hace 200 años no funciona, no es buena para nadie. Ya no tiene que haber invasiones, anexiones, bloqueos y debe haber cooperación para el desarrollo entre todos los pueblos”, sostuvo.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba en vez de bloquear todos deberíamos de ayudar, no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo. Además, casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba, es el momento de tomar una decisión al respecto”.

Sobre esto, adelantó que México tomó la decisión de poner por delante la solidaridad, por lo que se enviarán a la isla dos barcos de la Armada con oxígeno, alimentos y medicinas. 

Te puede interesar: Colombia rechaza propuesta de AMLO de sustituir a la OEA por un organismo similar a la Unión Europea

“No basta con votar cada año en la ONU contra el bloqueo, y aprovecho para hacer un llamado para que esa manifestación se convierta en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba”, enfatizó.

El sábado, López Obrador propuso sustituir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por un organismo que sea verdaderamente autónomo, semejante a la Unión Europea.

“No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto“, consideró el Ejecutivo ante cancilleres miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Asimismo, recordó que desde el siglo XIX Estados Unidos realiza operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del río Bravo, y que Cuba ha sido blanco en los últimos años de la nación vecina del norte.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba