CorrupciónMéxico

Pide AMLO al Congreso aprobar iniciativa para que Marina controle y sanee puertos

Indicó que la posición de la Semar en esta tarea será para combatir el contrabando y el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, al país.

El Gobierno Federal tomó la decisión de que la Secretaría de Marina tenga el control de los puertos y por eso se envió una iniciativa de reforma al Congreso de la Unión, que espero sea aprobada, para que se puedan sanear estos espacios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por Veracruz.

Desde el Museo Naval, ubicado en el Puerto de Veracruz, indicó que el almirante José Rafael Ojeda lo acompañó en esta gira por el estado porque ya están terminando la planeación para que la Semar se haga cargo de todos los puertos del país.



Vamos a poner orden en el manejo de los puertos, y nadie mejor que el almirante Ojeda, que esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina, para que se combata la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando, para que se combata el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas que son tan dañinas para los jóvenes”, expuso.

Te puede interesar: Con reforma inconstitucional, Morena busca dar puertos a fuerzas armadas: Tagle | Video

Al mismo tiempo, afirmó que en la entidad están disminuyendo los delitos que antes se cometían, sobre todo los homicidios y una caída de 50% en secuestros.

Estos logros los atribuyó a que ya no se venden plazas ni hay servidores públicos que estén al servicio de los grupos de la delincuencia organizada. Pero, también, afirmó que estos resultados son porque su gobierno y el de Cuitláhuac García en Veracruz son perseverantes, muy tercos y necios.

“En el tema de la seguridad, tenemos dos elementos buenos, uno es de que ya no se permite el contubernio, no hay impunidad, ya no es el tiempo en que el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada. Ya no es así. Ahora ya está bien pintada la raya, la frontera: una cosa es la delincuencia y otra cosa es la autoridad. Ya no hay la mezcolanza que existía anteriormente, ya no hay esa convivencia perversa, esa promiscuidad entre delincuencia organizada y autoridad”, sostuvo.

Te puede interesar: Nombran a dos nuevos funcionarios en Puertos y Marina Mercante

Que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos hacia adelante a la transformación de México, ya que se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios. Vamos hacia una patria nueva, vamos a la transformación de nuestro país, la Cuarta Transformación de nuestro país”, agregó.

Previamente, el mandatario federal hizo una extensa evaluación de los Programas de Bienestar que son entregados en el estado y que ya benefician a un millón 838 mil 993 personas.

“El 60% de los hogares, de las familias, están recibiendo cuando menos un apoyo de un Programa de Bienestar y para llegar al propósito de que sea cuando menos el 70% de los hogares ya vamos avanzando”, expresó.

Te puede interesar: “Los puertos son áreas contaminadas” por la corrupción: Ana Lilia Pérez

Indicó que reciben su pensión 663 mil 303 adultos mayores y 73 mil 087 niñas y niños con discapacidad de familias pobres.

Igualmente hay 55 mil 629 jóvenes contratados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; reciben becas 29 mil 911 universitarios; 262 mil 539 alumnos de bachillerato, 302 mil 445 estudiantes de primaria y secundaria, y cinco mil 072 niñas y niños que van a estancias infantiles.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.