México

Pide AMLO atender el asunto del coronavirus, pero no exagerar

El presidente anunció que este jueves la Secretaría de Salud ofrecerá una rueda de prensa para informar y que no haya pánico. «Hay quienes quieren que el coronavirus afecte a México para que le vaya mal a mi gobierno», dice.

México está preparado ante una eventual llegada del Covid-19 y, para que no haya pánico, la Secretaría de Salud ofrecerá hoy jueves al mediodía a una rueda de prensa para informar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no suceda lo que pasó con la influenza, que se exageró. Afectó, pero fue mal manejado. Nos afectó incluso económicamente”, expresó durante la conferencia matutina.

Refirió que anualmente en México se presentan 15 mil muertes por influenza, mientras que el coronavirus hasta el momento lleva alrededor de 2 mil 500 decesos.

Te puede interesar: Coronavirus, oportunidad de crecimiento económico en México: UNAM

“No estoy diciendo que lo del coronavirus no represente un riesgo, y que además tenemos que prevenir. Tenemos que atender el asunto, pero no exagerar”, subrayó.

Reconoció que si bien puede haber efectos económicos negativos por el brote, el tema no se debe inflar “porque la verdad hay quienes quisieran que nos fuese mal por cuestiones ideológicas, que nos afectaran estas epidemias y nos fuese mal. Están molestos porque ya no pueden robar”.

Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte, actuamos con responsabilidad, tenemos muy buenos médicos, no tenemos hasta ahora ningún caso registrado”, comentó.

Te puede interesar: Estas son las imágenes microscópicas del coronavirus Covid-2019 | Fotos

“Esto del crucero, cuando nos dijeron, el planteamiento fue ‘que se atienda, son seres humanos’. ¿Cómo vamos a cerrarles la posibilidad de que sean atendidos? Que no es cierto o no está comprobado que vengan afectados. ¿Por qué esa paranoia? Eso nunca se puede permitir y, con todo respeto, a los medios que están molestos, algunos porque ya no es lo mismo que antes, que no apuesten que le vaya mal al país”, agregó.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.