Aumentan los no convencidos…
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido a la FIFA este sábado un apoyo más amplio para celebrar una Copa del Mundo bienal y compartió las “preocupaciones” generadas con el resto de deportes o incluso, con el propio futbol femenino, que quedaría en desventaja al ser cada cuatro años.
IOC supports the calls for a wider consultation on FIFA’s World Cup plans and shares concernshttps://t.co/34rxM8o9QZ
— IOC MEDIA (@iocmedia) October 16, 2021
“La Junta Ejecutiva del COI toma nota de los planes de la FIFA de cambiar el calendario de las competiciones de futbol y de celebrar el Mundial cada dos años. Varias Federaciones Internacionales de otros deportes, federaciones nacionales de futbol, clubes, jugadores, asociaciones y entrenadores han expresado fuertes reservas y preocupaciones con respecto a los planes para generar más ingresos”, indica el COI, que enumera estas preocupaciones tras su reunión de este sábado en Atenas.
“El aumento de la frecuencia y el calendario del Mundial crearía un choque con otros deportes internacionales importantes. Esto incluye tenis, ciclismo, golf, gimnasia, natación, atletismo, Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del futbol”, indica el COI en un comunicado.
“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener un Mundial cada dos años?”, dijo el presidente de la @fifacom_es Gianni Infantino
¿Qué opinan? pic.twitter.com/DvPRuPJVc7
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) October 13, 2021
“El prestigio de un evento depende de la calidad, no de su frecuencia.”
Gianni Infantino sobre la organización de un mundial cada dos años | #MARCAClaroMVS
📻102.5 FM
📺336 Dish
💻 https://t.co/hR2c0F2h2K pic.twitter.com/bKwmfeX438— MARCA Claro (@MarcaClaro) October 13, 2021
Además, el máximo organismo olímpico asegura que “el aumento de eventos masculinos en el calendario crearía desafíos para una mayor promoción del futbol femenino” y que “la duplicación de la frecuencia de la Copa del Mundo crearía una tensión masiva adicional en la salud física y mental de los jugadores”.
“El COI comparte estas preocupaciones y apoya los llamamientos de las partes interesadas del futbol, las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de grandes eventos para una consulta más amplia, incluso con los representantes de los deportistas, que obviamente no ha tenido lugar”, sentencia.
(Con información de Europa Press)