Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Futbol, pidió la expulsión de Rusia de FIFA y UEFA, además de solicitar también que Irán sea suspendido del organismo rector del futbol mundial y, por tanto, no pueda disputar el Mundial de Qatar, que arrancará el 20 de noviembre.
Los equipos rusos fueron suspendidos de todas las competencias de internacionales por la invasión de su ejercito a Ucrania, pero su federación de futbol sigue siendo miembro de ambas organizaciones.
Pavelko, confirmó a la emisora alemana ARD que envió una solicitud a ambos organismos para que expulsen a Rusia, luego que el país liderado por Vladimir Putin comenzó a integrar clubes de territorios ocupados por su ejercito como parte del sistema del futbol ruso.
El presidente de la federación ucraniana aseguró que esto es una clara violación de las reglas y que sería ‘una decisión importante’ de FIFA y UEFA suspender la membresía de Rusia.
Según indican algunas fuentes, Irán está entregando drones a Rusia con los que ataca a Ucrania, Irán lo niega. Esta es una de las razones por las que se solicitó la expulsión de la Selección de Irán del Mundial. Además, Ucrania pide que se sancione también a los clubes iraníes.
UAF President Andriy Pavelko’s video speech at the FIFA Congress a few moments ago!
Explicitly thanks UEFA President Aleksandr Ceferin for his help
Calls out RU aggression
Meanwhile suspended RFU delegates were in the hall whilst video was played in Qatar…
📹: FIFA pic.twitter.com/ZZRbHwzwMm
— Zorya Londonsk (@ZoryaLondonsk) March 31, 2022
Pavelko comentó a la cadena ARD:
Siempre decimos que la exclusión de los equipos es una decisión importante para todo el mundo porque los jugadores y los equipos representan a un país que es una organización terrorista que mata gente, que es una amenaza para todo el mundo. La selección nacional es un reflejo directo del país.
(Con información de Europa Press)