México

Pide Mario Delgado suspender de forma inmediata derechos políticos del diputado Saúl Huerta

Luego de que el diputado de Morena Saúl Huerta fue acusado de de violencia sexual contra un menor de edad, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), suspender de forma inmediata los derechos políticos del legislador.

“En Morena no podemos tapar a nadie siempre queremos que se haga justicia y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, declaró.

A través de un comuicado, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso. Al tiempo que señaló que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Lo anterior lo declaró, tras encabezar junto con la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno, la rodada ciclista “Pedaleando hacia la esperanza en Colima”.

En el acto afirmó que serán los candidatos jóvenes y las mujeres quienes lograrán la regeneración de la vida pública en Colima, teniendo por primera vez en 70 años un gobierno del pueblo y para el pueblo.

El pasado miércoles 21 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó de la detención del diputado Huerta luego de una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911.

“Policías de la SSC Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

“Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”, detalló.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Te puede interesar: No habrá impunidad para diputado Huerta, acusado de agresión sexual a menores: Sheinbaum

Al respecto, el diputado federal se declaró inocente del señalamiento de abuso sexual a un menor que pesa en su contra y dijo que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, dijo durante un mensaje ofrecido en la Cámara de Diputados, en el que además señaló que su detención, por parte de agentes de Ciudad de México fue arbitraria y que se violó su derecho a la presunción de inocencia.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba