Pide MC multa a morenistas para que ya no difundan propaganda

Pide MC multa a morenistas para que ya no difundan propaganda

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que ordene a gobernadores de Morena el retiro total de los comunicados que publicaron para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y que se apliquen multas a todos para evitar que se repita esta conducta ilegal.

La llamada ‘bancada naranja’ presentó una queja ante el árbitro electoral contra gobernadores y senadores de Morena, acusándolos de publicar propaganda política prohibida durante la veda de la revocación de mandato. 

Este miércoles, el INE ordenó a los morenistas ‘bajar’ el comunicado de sus redes; sin embargo, los integrantes de MC afirman que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, “sigue difundiendo la información en su cuenta de Twitter”.

Te puede interesar: Córdova: Gobernadores de Morena muestran ‘un precario apego a la legalidad’

“Para evitar que se continúe con dicha incidencia se solicitaron también medidas cautelares a los que resulten responsables en dos sentidos: 1. Que se retiren las publicaciones en todas las páginas y portales de internet; 2. Que se aperciba a todos con multa para evitar que se repita”, dice el comunicado publicado este jueves.

Los principios constitucionales del proceso de Revocación de Mandato, son condiciones que deben cumplirse. A través del INE se vigila para que las y los servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno lo acaten o en su incumplimiento, se valoren las sanciones: amonestación pública por la reincidencia, multa, o sólo emitir la orden de retirar el material denunciado.

Te puede interesar: Algunos consejeros del INE tomaron partido, no se comportan como árbitros: Sheinbaum

Hoy, en conferencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han tomado parte en el conflicto político y no se están desempeñando como árbitros.

Sin nombrarlo directamente, Sheinbaum cuestionó al consejero Ciro Murayama por responder en redes sociales al mensaje que envió previamente la jefa de gobierno: “Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.

Dijo que este tipo de conductas muestran que algunos consejeros se han convertido en parte, en lugar de comportarse como árbitros.


Source link