Con Los Angeles Lakers al borde de un campeonato de la NBA, el principal funcionario de salud del condado instó a los residentes el jueves a celebrar de manera responsable, recordando que el coronavirus debería impedir grandes fiestas o reuniones públicas.
“Todavía estamos en medio de una pandemia”, dijo el Dr. Muntu Davis.
“Muy emocionante de que los Lakers vayan a jugar este próximo partido. Y solo queremos recordarle a la gente que la forma más segura de celebrar a todos nuestros equipos, los Lakers y los Dodgers, es hacerlo en la comodidad de su propia casa”.
Davis reconoció el deseo de los fanáticos de celebrar, pero predicó cautela.
“Siempre existe la preocupación de que la gente se reúna, y quiero recordarle a la gente que todavía estamos en medio de una pandemia, todavía estamos viendo una gran cantidad de casos”, dijo.
Dijo que es mejor “si es posible hacer las cosas de forma virtual y en la comodidad de su hogar”.
Pero instó a apoyar tanto a los Lakers como a los Dodgers, diciendo: “Use su equipo. Apoyemos a ambos equipos y esperemos lo mejor”.
Si los Lakers ganan el título, probablemente tendrán que irse sin el tradicional desfile de la victoria. Es poco probable que la ciudad emita permisos para eventos especiales, como los necesarios para un desfile, debido a la pandemia. Pero Davis dijo que el condado “trabajaría con la ciudad en términos de cualquier otra guía relacionada con las actividades que podrían surgir”.
El oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Mike Chan, dijo que la agencia no ha realizado ningún cambio especial de patrulla antes del juego de los Lakers el viernes por la noche, pero que estará preparada para responder si los fanáticos salen a las calles.
“No hay una planificación especial para ello, aparte de que el departamento cree que tenemos suficientes recursos para facilitar cualquier resultado para los Lakers mañana”, dijo Chan.
Los funcionarios del Staples Center, el hogar de los Lakers, publicaron un mensaje en Twitter el jueves por la noche que decía: “Staples Center y L.A. Live no transmitirán ni mostrarán el juego de las Finales de la NBA de mañana ni las posibles celebraciones posteriores al juego en ninguna de las señales digitales exteriores. El acceso de vehículos y peatones será limitado y se alentará a los fanáticos de los Lakers a ver el juego y celebrar de manera responsable en casa “.