Piden a Sheinbaum reabrir acuarios de la CDMX; proponen esquema de semaforización

Los acuarios piden al gobierno capitalino ser considerados en la misma categoría de funcionamiento que otros establecimientos como los cines y los teatros.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (Azcarm) solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, permitir a los acuarios abrir sus puertas durante las primeras fases de retorno a la “nueva normalidad”, luego de que cerraran a causa de la pandemia de coronavirus.

“Solicitamos que, derivado del esquema de semaforización establecido en el “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”, los acuarios sean considerados en la misma categoría de funcionamiento que otros establecimientos como los cines y los teatros.

A través de una carta, la Azcarm propuso que durante la fase naranja del semáforo epidemiológico, sus instalaciones operen al 50 por ciento de su aforo, “y aumentaría al 60 por ciento conforme se transite al color amarillo, hasta llegar al 100 por ciento cuando logremos llegar al color verde del semáforo”. 

“Nuestro gremio ha colaborado en todo momento con el gobierno que usted encabeza, por lo que tenga la seguridad de que todos y cada uno de nuestros miembros mantendremos el firme compromiso de implementar estrictos protocolos de higiene, seguridad y sana distancia para proteger la salud tanto de nuestros visitantes como de nuestros colaboradores”, manifestaron los integrantes de la Asociación.

Algunas de las medidas de salubridad que proponen son

  • Facilitar la compra de boletos en línea; 
  • Aplicación de cuestionarios a los visitantes para descartar la presencia de Covid-19; 
  • Colocar estaciones de monitoreo de temperatura; 
  • Constante esterilización de espacios;
  • Uso obligatorio de cubrebocas;
  • Señalización al interior de los espacios para indicar flujos y medidas de distanciamiento;
  • Aplicar protocolos de protección para los trabajadores;
  • Instalar dispensadores de gel antibacterial en todos sus espacios;
  • Prohibir filas continuas y aglomeraciones todos los acceso.

“Nuestros espacios, además de ser lugares de esparcimiento que cumplen una importante función educativa y de concientización en materia de protección y cuidado al medio ambiente, hoy más que nunca tras el severo confinamiento, se convierten en lugares idóneos para que nuestra comunidad vuelva a tener contacto con la vida, con nuestros recursos naturales, de forma segura”. 




Source link