El Atlético de Madrid anunció que iba a realizar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para mitigar el impacto económico que se ciñe sobre el club debido a la suspensión de la Liga. Actualmente la entidad cuenta con cerca de 500 empleados aunque la mayor parte del presupuesto del destina a la primera plantilla.
Pues bien, la afición ha salido para dar la cara por los empleados que se pueden quedar sin trabajo durante el tiempo que dure el confinamiento por el Coronavirus. En este caso ha sido el Frente Atlético que a través de un comunicado ha pedido primero a los jugadores, directiva y cuerpo técnico que ayuden para que los empleados cobren sus nóminas el tiempo que dure esta crisis.
“Solicitamos al Club Atlético de Madrid que no actué como una empresa sin alma. Por ello le pedimos que reconsidere su idea inicial del ERTE, y junto a la plantilla del primer equipo, cuerpo técnico y directiva, asuman el pago de los empleados del club durante los próximos tres meses, hasta que se vea en que dirección va esta crisis. No castiguen a los de abajo. No hagan sufrir más a los más necesitados. Empleados, que en su día, han dado sobradas muestras de compromiso y lealtad”, explican en el comunicado.
Un comunicado en el que aludían a los valores que siempre ha defendido el Atlético de Madrid al considerarse el equipo del pueblo. Por lo que ahora veían un buen momento para abogar por esos principios del club y luchar para que los trabajadores que tienen los sueldos más bajos no pierdan su salario durante este tiempo de confinamiento por el Coronavirus.
“El club que debería haber liderado la lucha del pueblo contra la pandemia que nos está arrasando. es el Club que a los 12 días de decretarse el estado de alarma declara un ERTE a sus empleados. Nos hemos quedado atrás. El Club no sólo no ha estado a la altura, sino que ha decepcionado y defraudado, a los atléticos en particular y a los madrileños en general”, señala el mensaje.
Iniciativa para los aficionados
Por último hacen un llamamiento a los aficionados del Atlético de Madrid para que no acepten la devolución del dinero que les correspondería por sus abonos en caso de la suspensión de la competición. “Asi se solicita al Club Atlético de Madrid que, en caso de suspensión definitiva de la competición, la parte del abono que debería ser devuelta sea empleada en asegurar el trabajo y sustento de los empleados del Club Atlético de Madrid”.
Veremos si esta iniciativa por parte del Frente Atlético y la afición colchonera llega a buen puerto y se termina paralizando el ERTE que vana a realizar.
Source link