Los grupos municipales de Más Madrid en Getafe y en Leganés han enviado una carta al presidente del Getafe CF, Ángel Torres, en la que le instan a que condene la agresión homófoba sufrida por una persona el pasado día 12 en las inmediaciones del Coliseum Alfonso Pérez.
Una persona de 29 años, residente en Leganés, fue insultada al grito de “maricón” o “desgraciado” cuando caminaba por la calle Teresa de Calcuta con una mascarilla con la bandera arco iris en dirección al Metro de Los Espartales, unos minutos antes de que el Getafe jugara un encuentro de liga.
En la carta remitida al club, Más Madrid reclama a Torres que haga un llamamiento a su afición para que “no cometa ni tolere este tipo de agresiones” y le afean que no haya hecho ninguna declaración pública una semana después de que se produjeran los hechos.
“No estamos asistiendo a un hecho aislado, estas agresiones son el día a día de muchas personas en la Comunidad de Madrid”, ha advertido este lunes la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez Borrega, que ha pedido a Ángel Torres que empatice con la víctima de “un posible delito de odio”.
El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional que priorice en “la lucha contra los delitos de odio” y ha asegurado que es “palpable” que los acontecimientos deportivos sirven de “coartada para la actuación de grupos radicales y violentos”.
“No podemos permitir que la impunidad con la que actúan continúe. El deporte debe celebrar la diversidad, no expulsarla”, ha dicho Pérez.
Varias decenas de personas, incluidos algunos concejales del Ayuntamiento de Getafe, se concentraron el sábado en el lugar de los hechos para condenar la agresión.
Source link