El seleccionador turco, el alemán Stefan Kuntz, ha descartado dimitir tras la derrota por 2-1 encajada el domingo contra Islas Feroe. Un traspié que le ha acarreado duras críticas por parte de la afición tanto a él como al director técnico, Hamit Altintop, ex jugador del Real Madrid.
“En este panorama negativo desde luego no pienso ni en un uno por ciento en dimitir. Estoy más motivado que antes y quiero luchar más”, dijo Kuntz en la conferencia de prensa posterior al partido.
Tras el 2-1 en el estadio de Torshavn, capital de la pequeña nación nórdica, las redes sociales turcas se llenaron de mapas que mostraban la ubicación del archipiélago entre Escocia e Islandia, pero también de mensajes que pedían la dimisión inmediata de Kuntz y Altintop, asegurando que su permanencia sería “un insulto a Turquía”.
Un rival que figura en el 125º lugar en el ranking FIFA
Según recogen varios medios turcos, la selección de Islas Feroe, un país de apenas 54.000 habitantes, en el ránking 125 de la FIFA, solo ha ganado a 16 países del mundo en su historia, entre ellos San Marino, Liechtenstein, Andorra, y Gibraltar, aparte de rivales de más enjundia como Austria, Grecia, Canadá y, ahora, Turquía.
Las explicaciones de Kuntz
“Corrimos menos que el adversarios y ganamos menos en los duelos. Esto son asuntos elementales en el fútbol”, dijo Kuntz en referencia tanto a la derrota ante Islas Feroe como el empate 3-3 ante Luxemburgo el jueves pasado.
“En cualquier selección nacional, si faltan 10-11 jugadores de alto nivel es imposible reemplazarlos con jugadores nuevos”, agregó el entrenador alemán, aunque sin especificar a quién echaba en falta.
Kuntz también recordó que el partido se disputó en condiciones climáticas desfavorables, “con viento y lluvia”.
El ascenso a la Liga B. asegurado
Pese a los dos últimos decepcionantes resultados, Turquía ha cerrado su participación en el grupo 1 de la Liga C en primer lugar, con dos puntos de ventaja, por lo que logró el ascenso a la Liga B. De hecho el 3-3 ante Luxemburgo, segundo en la tabla final, le aseguró esa primera plaza, por lo que el partido ante Islas Feroe era intrascendente.