Sabías Que

piden eliminar el beso a Blancanieves por no ser consentido

Hace apenas unos meses se generó un gran revuelo porque Disney eliminó de la plataforma Disney + algunos clásicos como ‘Peter Pan’, ‘Dumbo’ o ‘Los aristogatos’ porque contenían escenas racistas o estereotipos de determinadas culturas como la asiática. Ahora es el turno de Blancanieves, aunque en esta ocasión no es la compañía la que se ha centrado en el asunto del beso del príncipe, sino un grupo de personas.

Todo ha comenzado por el estreno de una atracción bautizada con el nombre «Las aterradoras aventuras de Blancanieves» en el parque de atracciones de Disneyland Resort en California, Estados Unidos. Al final del trayecto se muestra la escena más famosa de la película, en la que el príncipe besa a Blancanieves. Sin embargo, esto es algo que no ha gustado nada a muchas personas ya que consideran que el beso no fue consentido.

Blancanieves se estrenó en la década de los 30 del siglo XX, y en aquel entonces no se hablaba del consentimiento y del acoso sexual. Las normas sociales actuales son muy diferentes, y por esta razón hay quienes consideran que debería eliminarse la representación de la escena en la atracción.

4 febrero
Efemérides del 4 de febrero de 2020: ¿Qué pasó el 4 de febrero?

Katie Dowd y Julie Tremaine, editoras del portal ‘SFGate’, se han mostrado muy críticas con este asunto, y han denunciado que la atracción, escudándose en el «amor romántico», está justificando un «abuso». Defienden que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema muy importante, y opinan que ya debería estar solucionado.

Como no podía ser de otra manera, la polémica ha saltado a las redes sociales, con opiniones para todos los gustos. Algunos usuarios opinan que pedir que se suprima el beso de Blancanieves no tiene ningún sentido y señalan que la cultura de la cancelación se está llevando demasiado lejos.

Aún así, las críticas han cobrado tanta fuerza que hasta uno de los creadores de Disney, Jim Shull, que lleva trabajando para la compañía más de tres décadas, ha tenido que salir en defensa de la escena en redes sociales.

“Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que, en el contexto de la historia en la que se basa la película, el viaje es correcto. A la gente, por supuesto, se le permite que no le guste la historia, pero el equipo hizo un trabajo espectacular”, ha escrito.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications