El Manchester United cayó ayer de forma estrepitosa ante el Sevilla en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League. De forma estrepitosa, decepcionante y se diría que humillante. Por el resultado, pero no solo. El ‘papelón’ del equipo inglés fue antológico, pero el centro de las críticas lo copan Maguire y De Gea.
El central inglés y el portero español, con sus escandalosas ‘cantadas’, han provocado las duras críticas de la prensa inglesa y la lacerante ira de la afición. “Vergonzosa salida de la Europa League” (Sky Sports), “Lamentable caída con desastrosos De Gea y Maguire” (The Sun), “En-Nesyri se duplica para enviar a un pésimo Manchester United a la ruina” (The Guardian) o “Desastre” y “Terrible actuación” (BBC), son algunos de los titulares de este viernes.
En el ‘Daily Mail’, además, Paul Scholes, ex del United, apunta directamente a De Gea: “Ha sido un gran portero, pero no es un gran futbolista”. Y califica el partido de “absoluta desgracia”. El propio Ten Hag calificó la actitud de su equipo de “inaceptable”. Por parte de la afición, más leña. Estos son algunos de los comentarios en twitter: “Dejen a Sancho, De Gea y Maguire en Sevilla, por favor”; “¿De Gea está jugando con aletas?”; “¡No se puede defender más con De Gea y Maguire! De Gea ha sido una leyenda para este club, pero de ninguna manera se le debe renovar el contrato”; “Hay que echar a Harry Maguire del club”; “Maguire y De Gea pelean para ver quién se lleva título de payaso”. Y más…