HOUSTON – Una gran polémica se armó en un asilo de ancianos del Salvation Army en Houston, luego de que la directora del lugar enviara una carta a los residentes en la que les pide “no hablar en español” en las áreas públicas.
Una de las afectadas habló con Telemundo Houston sobre esta situación y expresó su inconformidad con el llamado de atención de la directiva del asilo, ya que –según ella- la mayoría de los residentes son de origen hispano.
Mujer insulta a gerente de restaurante mexicano por hablar español
Katherine Fuentes Hernández lleva más de 4 años en este hogar de retiro, donde el 75% de la población residente habla español.
En una carta remitida a ella el pasado 15 de febrero, la directora del asilo –Mary McElhannon- le pide que no hable español en zonas como el vestíbulo y el cuarto de actividades. “Estados Unidos es un país de habla inglesa y aquellos que vienen acá o nacen acá deben aprender el idioma”, dice la carta.
Según McElhannon, “es grosero sentarse en el lobby a hablar español cuando hay otros residentes que no lo hablan. La exclusión de los no hispanoparlantes es inaceptable”.
“Me siento como si estuviera en prisión, me están cortando todo”, dice Fuentes.
Insultadas por hablar español; desconocida las defiende
El Salvation Army envió una comunicación a Telemundo Houston en el que asegura que se “está investigando la reciente queja sobre el uso del español en una de nuestras comunidades. Estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de la comunidad y hacer sentir bienvenidos a todos sin discriminación”.
Este miércoles 20 de febrero se llevará a cabo una reunión de residentes del complejo de apartamentos William Booth Garden para tratar el tema, según una circular entregada a los miembros de ese lugar.