Con el verano a la vuelta de la esquina, toca conocer cuáles serán las tendencias en el mundo del maquillaje esta temporada. Pues bien, después de mucho indagar hemos dado con la gran ganadora: la técnica «piel de cristal» o «glass skin». Se trata de conseguir un efecto «buena cara» durante todo el día, de forma que la piel tenga un aspecto luminoso, jugoso y saludable.
De inspiración coreana, no se trata de conseguir un efecto máscara utilizando sólo un producto, sino de igualar la luminosidad de todas las zonas del rostro, usando un producto específico para cada una de ellas. Hay que trabajar la piel por capas, prestando especial atención a las necesidades que presenta cada zona.
Estos son los productos que necesitas para la técnica «piel de cristal»
La prebase es fundamental a la hora de aplicar el maquillaje ya que prepara la piel, unificando el tono y dándole jugosidad. Hay algunas prebases que incluso cubren imperfecciones y rojeces.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas del verano, puedes sustituir la base de maquillaje por una crema hidratante con color, con una fórmula mucho más ligera y agradable para esta época del año.
Después de aplicar la prebase y la base de maquillaje, debes utilizar el iluminador para darle un toque de luz a las zonas de tu rostro que lo necesiten.
En cuanto al corrector, no debes usarlo de forma generosa, sino simplemente en áreas concretas. Es importante que lo difumines muy bien para conseguir el efecto deseado.
Son productos que todas tenemos en nuestro neceser de maquillaje, así que la técnica «piel de cristal» es fácil de poner en práctica.