Ícono del sitio La Neta Neta

Piel, los problemas más habituales del verano y como solucionarlos

La piel en verano experimenta un momento de especial fragilidad y pueden aparecer alteraciones cutáneas. ¿Cuáles son los más frecuentes y cómo se pueden prevenir?. Hoy comienza oficialmente el verano de modo que vamos a repasar los problemas más habituales de la piel en esta época y cómo solucionarlos.

Piel, los problemas más habituales del verano y como solucionarlos

El calor del verano no solo te hace sudar más, sino que a menudo ejerce presión sobre tu piel. Existen al menos 5 problemas relacionados con la piel en verano, que pueden llegar a ser una auténtica molestia durante las vacaciones, pero que no debes preocuparte. Probablemente todo desaparecerá en septiembre. Dicho esto, se recomienda una visita dermatológica si estás preocupado o cualquiera de los problemas que os vamos a enumerar a continuación, se complican:

Bronceado

¿Qué pasa con la protección de la piel en verano? Pues que incluso cuando el cielo está gris, los rayos pasan y necesitas protegerte. Si es demasiado tarde, usa aloe vera para tratar las posibles quemaduras o rojeces. También es esencial usar ropa holgada y evitar cualquier cosa apretada, ya que esto puede agravar la condición de la piel.

Erupciones por el calor

Si las glándulas sudoríparas están bloqueadas, puedes acabar sufriendo un sarpullido en verano. Este aparecerá en forma de protuberancias que pican y piel enrojecida. Por suerte no es necesario hacer mucho ya que tienen a curarse por sí solas, en unas pocas horas. Sin embargo, es aconsejable rociar agua termal sobre el cuerpo repetidamente con el fin de aliviar la molestia que provoca por pequeña que sea.

Acné

Cuando sudas, el sudor se mezcla con los aceites naturales y las bacterias de la piel, bloqueando los poros. Dependiendo del tipo de piel que tengas, puede comenzar a experimentar un aumento de las erupciones de acné durante los meses de verano. Para evitar esto, debes asegurarte de lavarte la cara al menos dos veces al día con un jabón que sea adecuado a tu tipo de piel que tienes. En el caso de que ya estés sufriendo de acné por el calor. Nada de tocarte los granitos si no quieres marcas en la piel. Aplica un poco de aceite de árbol de té sobre cada grano y verás como rápidamente se secan y desaparecen.

Piel seca

Cuando la piel pierde demasiada agua y grasa, tiende a secarse. Por eso, se recomienda utilizar una crema hidratante a base de agua durante los meses de verano. Elige un producto más ligero, pero aplíquelo con más frecuencia.

Picaduras de insectos

Además de ser molestas, las picaduras de insectos también pueden provocar una gran cantidad de problemas de salud como el dengue, la malaria y muchas otras enfermedades peligrosas. Usa repelente de mosquitos y evita dejar las ventanas abiertas o considera invertir en una mosquitera.


Source link
Salir de la versión móvil