La piel muerta se caracteriza por ser un tipo de piel seca y escamosa que tiende a descamarse, desprenderse y pelarse, algo que puede llegar a aumentar durante el verano. Os hablamos a continuación de la piel muerta, con nueve razones por las que se produce y que hacer para evitarla.
Piel muerta: 9 causas y que hacer para evitarla
Cuando se sufre de piel muerta, pueden aparecer escamas de piel más o menos extensas en la cara y el cuerpo, especialmente en zonas como los brazos y piernas, pies y talones sobre los que pueden verse como una capa de polvo blanco.
Por otro lado, saber cuáles son las causas de la piel muerta y qué hacer para evitarla puede ayudarnos a eliminarla y prevenirla, aunque, en algunos casos, lo mejor es buscar atención médica, especialmente cuando los remedios no están funcionando o crees que puedes tener una enfermedad cuyos síntomas pueden incluir precisamente tener la piel muy seca, es decir piel muerta.
Las nueve causas más comunes de una piel muerta
Veamos a continuación hay una lista de algunas causas que pueden resecar la piel y provocar sequedad en esta:
1) Tener un tipo de piel que tiende a secarse;
2) Condiciones climáticas y ambientales de baja humedad, aire seco, viento;
3) Demasiados lavados corporales;
4) Falta de hidratación;
5) Uso de productos agresivos como gel, jabón o champú lleno de siliconas y parabenos así como sulfatos y sal;
6) Uso de agua demasiado caliente;
7) Exposición continuada al sol;
8) Dermatitis que puede ser de diferentes tipos y referirse a diferentes causas (dermatitis de contacto, alérgica, etc.);
9) Sufrir de patologías como psoriasis, hipotiroidismo, diabetes.
Qué se puede hacer para evitar el problema
En cuanto a los remedios para prevenir y eliminar la piel muerta y seca, existen hábitos que es preferible evitar ya que pueden favorecerla y atenciones que pueden limitarla. Veamos entonces una serie de pautas a modo de lista que os va a servir para saber lo que se debe hacer y lo que no, con respecto a la piel muerta.
–Nunca tomes duchas y baños demasiado prolongados y además con agua excesivamente caliente. En verano será fácil usar agua fría, pero en invierno puedes usar agua tibia o templada aunque apetezca ducharse más con el agua hirviendo que además tampoco es aconsejable para el cuidado de tu cabello.
-Dedícate al cuidado de la piel con buenos productos;
-Aplica un producto exfoliante para quitar la piel seca;
-No frotes la piel con la toalla cuando te estés secando.
-Presta atención a la cantidad de agua que bebes y a tu dieta.
Source link