Ícono del sitio La Neta Neta

Pierde El Campeonísimo a otras de sus leyendas: Sabás Ponce (1937-2021) | Video

Hay luto en el Rebaño Sagrado…

Sabás Ponce Labastida, una de las figuras del Guadalajara que forjó la leyenda de El Campeonísimo, falleció a los 84 años. El volante ofensivo pasó a la historia como uno de los dos jugadores que más títulos ganó con los rojiblancos, al presumir 18 campeonatos, entre ellos ocho de Liga, al igual que José ‘Jamaicón’ Villegas.

El atacante originario de Guadalajara, Jalisco, era apodado la ‘Hormiguita’ tenía en su currículum el sumar 18 campeonatos con las Chivas, ocho de ellos de la Liga. Su facilidad para manejar el balón en el mediocampo, lo convirtieron en un jugador clave en la época de El Campeonísimo.

El propio Sábas Ponce reconoció que el éxito de El Campeonísimo  fue la unión que había entre los jugadores, además que siempre destacó la relación que tuvo con Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda o con el ‘Jamaicón’ Villegas.

Además de los ocho títulos de Liga, Sábas Ponce ganó siete veces el Campeón de campeones, dos Copa MX y un campeón de campeones de Copa MX. Además que tuvo participación internacional con las Chivas, en la Copa de Concacaf (ahora Liga de Campeones de la Concacaf) de 1962.

Con la playera de los rojiblancos, Sábas Ponce jugó desde 1956 hasta 1970, además que su desempeño con Chivas le ayudó a tener actividad con la Selección Mexicana.

Ponce Labastida aseguraba que Chivas era el emblema de todo México, después de la bandera, debido a que es un equipo que ha mantenido la tradición de jugar sólo con mexicanos y la empatía que genera entre los aficionados al futbol.

Sabás Ponce forjó la leyenda de El Campeonísimo, junto a jugadores como Salvador Reyes, Guillermo Sepúlveda, ‘Jamaicón’ Villegas. Él fue uno de los pilares de uno de los equipos más populares del balompié mexicano.

(Con información de ESPN)




Source link

Salir de la versión móvil