Ícono del sitio La Neta Neta

Pierre Gasly acepta el reto Toro Rosso


En Red Bull Racing llevaban meses contestando la calidad de Pierre Gasly y que se centraban en tres puntos “problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar”, que añadir a que constantemente le comparaban con Max Verstappen, así que de alguna manera se quitó un peso de encima cuando Red Bull decidió ‘ejecutarlo’ durante el parón vacacional y enviarlo de vuelta a Toro Rosso. Y ahí se encontrará con otro piloto que pasó por esa experiencia en 2016, Daniil Kvyat cuando entonces le quitaron el RB16 al ruso para dárselo al holandés y años después ha regresado más fuerte.



“Las vacaciones de verano terminaron y estoy de regreso con mi familia italiana por el resto de la temporada y estoy feliz de volver a trabajar con Toro Rosso. He tenido un par de semanas para descansar y entrenar para prepararme para las nueve próximas carreras para poder dar lo mejor para el equipo”, explica Gasly.

“Fue agradable tener ese tiempo libre para reflexionar sobre la primera mitad de la temporada, pero ahora estoy completamente centrado en el resto de la temporada y listo para comenzar de nuevo. Hemos estado ocupados con preparativos para el resto de la temporada esta semana, fui a la fábrica para reunirme con mis ingenieros y preparar mi asiento, tratando de estar lo más preparado posible para el fin de semana”, comenta el francés.

“Spa va a ser una gran carrera, especialmente en mi pista favorita de la temporada. Es una pista que realmente disfruto y he tenido grandes carreras allí en el pasado. Tuve mi primer triunfo en monoplazas allí en Fórmula 4 y también gané la Feature Race en GP2 en 2016”, recuerda.

Sexto en el campeonato con 63 puntos y acechado a cinco puntos por Carlos Sainz, también Toro Rosso apunta más a defender su quinta plaza en la tabla de constructores del acoso de Renault (a 4 puntos) y Alfa Romeo (a 11) que de acceder a la cuarta en manos de McLaren que cuenta con 39 puntos de ventaja.

“Ahora el objetivo principal es extraer el máximo del coche hasta el final de la temporada. Haré todo lo posible para aportar tantos puntos como pueda para ayudar a defender nuestro posición en el Campeonato de Constructores “.


Source link
Salir de la versión móvil