Pietro Fittipaldi continuará como piloto reserva del equipo Haas de Fórmula 1 durante la temporada 2023 del ‘Gran Circo’. Así lo confirmó el equipo estadounidense, quien cuenta con Kevin Magnussen y su nuevo fichaje para este año, Niko Hülkenberg, como pilotos oficiales.
“El nieto de 26 años del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, desempeñará un papel operativo en la pista durante toda la temporada y apoyará al equipo con tareas comerciales y digitales fuera de la pista”, asegura el comunicado del equipo, destacando además sus compromisos fuera de la F1 como debutante en la clase LMP2 del campeonato americano de la IMSA WeatherTech SportsCar y en su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia en la misma categoría.
“La continuidad y la consistencia son clave para el éxito en la Fórmula 1 y que Pietro permanezca con el equipo para 2023 me hace creer que tenemos bases sólidas”, afirmó Guenther Steiner, director del equipo estadounidense. “En la Fórmula debes ser capaz de reaccionar dentro de los márgenes más pequeños ante cualquier escenario, y Pietro tiene un rendimiento comprobado y está listo para intervenir en cualquier momento para ponerse al volante y conducir, como lo hizo dos veces en 2020. La temporada pasada participó en pruebas de pretemporada, dos sesiones de entrenamientos libres y pruebas de postemporada en el VF-22 y, sorprendentemente, a diferencia de muchos pilotos en la parrilla, dijo que este coches se adapta a su estilo agresivo, lo cual es música para mis oídos cuando el tiempo de pista es tan limitado. Es un activo para nuestro equipo, así que espero ver su continuación con nosotros esta temporada”, agregó el jefe del conjunto sobre su piloto reserva, siempre al acecho por si uno de los dos pilotos oficiales no puede competir en alguna carrera.
“Estoy muy feliz de continuar con MoneyGram Haas F1 Team, un equipo al que considero familia”, comentó Pietro Fittipaldi. “Será mi quinta temporada en la Fórmula 1 como reserva oficial y piloto de pruebas de Haas y estoy muy emocionado de comenzar 2023 después de una temporada muy competitiva. El año pasado hice dos entrenamientos libres, probé a principio de año y al final de temporada, así que ya hemos podido probar algunas cosas para la nueva campaña. Estoy emocionado de ver el nuevo coches y los nuevos desarrollos, y espero que podamos dar un paso aún más grande con el VF-23”, expresó el piloto brasileño.