Dooly recauda $ 80 millones más para sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los vendedores a administrar su ajetreado trabajo

Pigment recauda 73 millones de dólares para competir con Excel y las hojas de cálculo genéricas en el mundo de la planificación y previsión empresarial

Los últimos 20 meses de vivir en medio de la COVID-19, con todos sus desarrollos inesperados, han sido un desafío para muchas organizaciones a la hora de planificar el futuro. Pero eso también ha presentado una oportunidad para la tecnología: crear herramientas para hacer que la planificación y el pronóstico, incluso en medio de una pandemia, sean más fáciles y efectivos. Con ese fin, Pigmento — una startup de París que ha creado una plataforma para ayudar a las organizaciones a visualizar mejor los datos y utilizarlos para potenciar una mejor planificación y previsión empresarial — ha experimentado un aumento de los negocios y hoy anuncia una Serie B de 73 millones de dólares para impulsar su crecimiento. tanto en Estados Unidos como en Europa.

Su misión, dijo la directora ejecutiva y cofundadora Eléonore Crespo en una entrevista, no es solo facilitar el uso de grandes conjuntos de datos de maneras más estratégicas, sino usar su enfoque intuitivo para enfrentarse al gigante de Excel, estimado en más de 1 mil millones de usuarios, y otros programas genéricos de hojas de cálculo, para convertirse en la plataforma de planificación y previsión de referencia.

“El ochenta por ciento de los casos de uso todavía se realizan en Excel”, dijo Crespo. “Hemos construido el motor más potente del mercado, brindando simplicidad en lo que es un proceso complejo”. El enfoque consiste en reemplazar la ubicua interfaz de la hoja de cálculo con elementos de arrastrar y soltar para manipular los datos comerciales para que cualquiera, incluidas las personas sin conocimientos técnicos, puedan usarlos, agregó, “un poco como Lego”. Comenzando primero en finanzas e ingresos, el plan será crear plantillas de modelado y pronóstico que se puedan usar en una variedad de departamentos comerciales, incluidos recursos humanos, ventas y marketing.

La ronda está siendo liderada por Greenoaks, con la participación de los patrocinadores anteriores FirstMark Capital y Blossom Capital. Blossom lideró la Serie A de $ 26 millones de Pigment en diciembre de 2020.

Pigment no revela su valoración con esta ronda, pero por algún contexto, se valoró en $ 112 millones en su Serie A, por Libro de tono datos.

Con la tracción de los clientes, el punto óptimo de Pigment hasta ahora ha sido trabajar con empresas de rápido crecimiento con un fuerte juego específicamente en el mundo de la tecnología, donde sus clientes incluyen Algolia, Gong, Melio, Deliveroo, Spendesk, Blablacar y Cheerz, precisamente el tipo de organizaciones que están acumulando grandes cantidades de datos sobre cómo está funcionando el negocio y que tienen una gran necesidad de herramientas para ayudar a entender mejor esos datos, para usarlos para tener una mejor idea de lo que podría deparar el futuro.

De hecho, una de las razones por las que Pigment juega tan directamente en ese caso de uso es porque ese fue parte del ímpetu detrás de por qué se fundó en primer lugar. Crespo anteriormente fue inversionista en Index Ventures (y antes de eso, analista de datos en Google) y su cofundador, Romain Niccoli, fue anteriormente CTO y cofundador del gigante de la tecnología publicitaria Criteo.

En Criteo, dijo, la “mayor pesadilla” de Niccoli era que los departamentos técnico, de ventas y otros estaban aprovechando herramientas muy poderosas para manejar el modelado de datos y la previsión, pero en áreas como ingresos y finanzas, “todavía usaban Excel para datos súper estratégicos”. .” Eso planteó un gran problema ya que Excel nunca se diseñó originalmente para usarse de esa manera, y no había evolucionado para satisfacer esa demanda y uso intensivo.

Crespo encontró lo mismo, dijo, tanto en Index al tratar de evaluar información, como en las compañías de cartera de Index.

“Todas estas empresas que estaban creciendo rápidamente, preparándose para OPI, y las veíamos ejecutando casos estratégicos en hojas de cálculo”, recordó. “Simplemente no funcionó. Excel simplemente se rompería. No era seguro. Pensé que debería haber una mejor manera”.

Pigment hace esto, en primer lugar, proporcionando una amplia gama de conectores para integrar datos de una variedad de otras plataformas, incluidas Snowflake, Netsuite, Looker, Workday, Salesforce, Google Sheets y “docenas” de otras, dijo Crespo. Luego proporciona un conjunto de herramientas para que los equipos y socios puedan ver, colaborar y proporcionar comentarios sobre los datos. Para aquellos que ya usan Excel, pueden trabajar con datos en Pigment usando la “sintaxis de Excel” para mostrar tendencias en los datos. También proporciona una variedad de herramientas de análisis de big data detrás de escena para que los usuarios puedan ejecutar múltiples escenarios hipotéticos sobre los datos para comparar diferentes resultados financieros cuando las condiciones cambien.

Hay, por supuesto, una serie de empresas diferentes, tanto antiguas como nuevas, que han estado abordando el mundo de la planificación empresarial con software para que sea más fácil hacerlo. Incluyen los gustos de Anaplan, DataRails, Workday (relacionado con el área específica de recursos humanos), Oracle, IBM, Looker e incluso jugadores más nuevos en el panorama más general de hojas de cálculo como Airtable. Curiosamente, dos de los inversores ángeles de Pigment, Paul Melchiorre y David Clarke, provienen respectivamente de dos de esos competidores, Anaplan y Workday. (Melchiorre había sido el director ejecutivo de Anaplan y Clarke es el ex director de tecnología de Workday).

“He estado en el negocio de la planificación empresarial desde mi tiempo en SAP a principios de la década de 1990. Recientemente lideré al jugador más grande en el espacio y honestamente puedo decir que la plataforma de Pigment es la más flexible y completa”, dijo Melchiorre en un comunicado. “Pigment será transformador para el ecosistema de las startups porque estará en el centro de las estrategias de crecimiento exitosas y sostenibles, hechas a medida para la próxima generación de líderes. Les permitirá cumplir con las altas expectativas establecidas por el aumento de los niveles de financiación y planificar escenarios inciertos sin dejar de ser social y ambientalmente conscientes”.

Ese respaldo y el crecimiento de la startup están detrás de esta última ronda.

“La planificación y el análisis financieros son una función comercial crítica. Pero hoy en día, la mayoría de las empresas confían en un software que no ha evolucionado en años, ya sea hojas de cálculo obsoletas que son inflexibles y no escalables, o suites de FP&A costosas y demasiado complejas que requieren una industria de consultores para respaldarlas. Las empresas de hoy exigen herramientas ágiles e inteligentes que les ayuden a tomar mejores decisiones más rápidamente”, dijo Neil Shah, de Greenoaks Capital, en un comunicado. “Creemos que la empresa se convertirá rápidamente en el claro líder del mercado en software de planificación, construyendo más rápido y para casos de uso más amplios que cualquier competidor, y deleitando a sus clientes en el camino”.


Source link