TV

Pike evita el mayor error de capitán de Kirk en el episodio 9 de Strange New Worlds

En el episodio 9 de Strange New Worlds, el Capitán Pike toma una decisión de mando que elude el error más común que comete Kirk como Capitán del Enterprise.

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Extraños nuevos mundos Episodio 9 – «Todos los que vagan»

En Star Trek: Extraños nuevos mundos episodio 9, el capitán Christopher Pike (Anson Mount) sabiamente evita un error común que el capitán James T. Kirk (William Shatner) comete repetidamente en Viaje a las estrellas: la serie original. Pike lidera un grupo de aterrizaje en el planeta clase L Valeo Beta V en Nuevos mundos extraños episodio 9, pero su misión de investigar el USS Peregrine estrellado se convierte en una horrible pesadilla cuando el bebé Gorn ataca al equipo de Pike. Mientras tanto, la teniente comandante Una Chin-Riley (Rebecca Romijn), la número uno de Pike, lleva al Enterprise en un viaje de suministros a la estación espacial profunda K-7.

VÍDEO DEL DÍA

Numerosos episodios de Viaje a las estrellas: la serie original involucran al Capitán Kirk transportando a un planeta con el Sr. Spock (Leonard Nimoy) a su lado, y a menudo se les une el Dr. Leonard McCoy (DeForest Kelley). Desde el punto de vista de la producción televisiva, esto tiene mucho sentido. Kirk, Spock y McCoy son los personajes principales de Star Trek, por lo que a menudo se requiere su presencia en la historia principal. Pero desde el punto de vista de los protocolos de la Flota Estelar, Kirk y Spock viajando juntos regularmente es peligroso. Significa que el capitán y el primer oficial del USS Enterprise están fuera del barco al mismo tiempo y, por lo general, corren peligro. Con Kirk y su número uno desaparecidos, Scotty (James Doohan) o el Sr. Sulu (George Takei) suelen ser los que están al mando del Enterprise, pero siempre ha sido muy irresponsable por parte de Kirk dejar a su timonel o a su ingeniero jefe a cargo. de su nave estelar. Lógicamente, Spock debería permanecer en la Enterprise cuando Kirk no está, y viceversa, pero Vulcan rara vez planteó este tema y se remitió al juicio de su Capitán.

El Capitán Pike evita correctamente el error del Capitán Kirk por completo en Nuevos mundos extraños episodio 9 y funcionó a favor de la Enterprise en general. Cuando Pike decidió dirigir personalmente el grupo de aterrizaje a Valeo Beta V, ordenó a Número Uno que llevara al Enterprise a su misión de Prioridad Uno para entregar celdas de energía Vidium a la Estación de Espacio Profundo K-7. Era la solución correcta al problema del Enterprise que necesitaba realizar dos misiones simultáneamente. Con Pike planeando liderar una misión a distancia, el lugar de Una estaba en el puente del Enterprise. Dado que tenía la intención de estar fuera de la nave, el Capitán también confió en Una, conocida como la mejor Primera Oficial de la Flota Estelar, para realizar la entrega del K-7 y asegurarse de que la estación obtenga las celdas de energía que necesita desesperadamente. La decisión de Pike fue la correcta ya que Una no solo entregó el Vidium, sino que regresó a tiempo para que el Enterprise pudiera remolcar el USS Peregrine abandonado desde Valeo Beta V.

Pike evita el mayor error de capitan de Kirk en.5

Dado que Pike eligió traer a Spock (Ethan Peck) y al teniente La’an Noonien Singh (Christina Chong) en su grupo de desembarco, habría sido exagerado incluir también a Una. Si bien Spock y La’an son capaces de comandar la Enterprise en ausencia de Pike, y La’an se ha desempeñado hábilmente como número uno interino dos veces en Nuevos mundos extraños temporada 1: el Capitán estaba en lo correcto al dejar a Una al mando. Esto evita el problema que Kirk creaba habitualmente de que tanto el capitán como el primer oficial estuvieran fuera del Enterprise al mismo tiempo. Y no sorprende que Pike haga esta llamada ya que le gusta seguir las reglas; para disgusto de Chris, incluso su registro de la Flota Estelar se refiere a él como un «Boy scout.»

Viaje a las estrellas: la próxima generación tomó medidas para abordar el error del Capitán Kirk también. En TNGEn las primeras temporadas de ‘s, la delineación se hizo para que el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) permaneciera en el puente del USS Enterprise-D mientras las misiones Away se convirtieron en competencia del comandante William Riker (Jonathan Frakes). Sin embargo, este protocolo se fue desvaneciendo según las necesidades dramáticas de cada uno. TNG episodio. Después de todo, Starfleet puede tener el estilo de la Marina de los EE. UU., pero sigue siendo una serie de televisión cuya historia y drama se anteponen a la verosimilitud del mundo real. Por eso es tan loable que la decisión de Pike en Star Trek: Extraños nuevos mundos El episodio 9 entregó tanto realismo como satisfizo las necesidades dramáticas de la historia llena de acción.

Star Trek: Extraños nuevos mundos’ El final de la temporada 1 se transmite el jueves 7 de julio en Paramount+.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba