Corría la una del mediodía de este miércoles cuando el Rey Juan Carlos I (85) retornaba a nuestro país tras su última visita en mayo de 2022. El Monarca aterrizaba en el aeropuerto vigués de Peinador. Allí, su amigo cercano, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sangenjo, le recogía en su coche personal para trasladarse, ambos, hasta su propia casa, que se encuentra en la localidad pontevedresa de Sangenjo y, según ha trascendido en las últimas horas, disfrutar de una rica mariscada a cargo de la pescadería Piliña, una de las tiendas de venta de marisco en Portonovo preferidas del emérito y su anfitrión.
Pese a que no ha trascendido la comida que el negocio pesquero sirvió al padre del Rey Felipe VI, la pescadera dueña del negocio al que da nombre ha participado en la mañana de este jueves en El programa de Ana Rosa y Espejo Público, y confirmado que son especialistas en «la venta de pescados y mariscos frescos de primera calidad, de la Ría: merluza, jureles, sardinas, rodaballo, raya, rape, calamares, chopo, pulpo, buey, centolla, langostinos, cigalas o berberechos, entre otros».
Esta no es la primera vez que Don Juan Carlos degusta los productos de este establecimiento. Ya el año pasado, Piliña llevó su rodaballo a la casa de Pedro Campos, amigo y anfitrión del emérito. «Tenemos esa suerte. Hace tiempo que deposita la confianza en nosotros y en nuestro género», ha asegurado. «Vivo cerca de Pedro Campos, es uno de mis clientes habituales», ha añadido.
Tal y como apuntó El Español y queda además patente en la página web del establecimiento, Pili vende productos de la zona, y trabaja con pesca de la ría y artesanal. Sin embargo, si algún restaurante le pide pescado de importación o de piscifactoría, también lo puede conseguir ya que va cada día a la lonja de Vigo a comprar pescado que viene de todos los lugares del mundo. Por su parte, el marisco lo vende vivo o cocido, y si hace falta, lo lleva hasta la casa de cualquiera de sus clientes, como ha sido el caso de Campos.
A lo largo de la tarde de ayer, Juan Carlos permaneció en casa de Pedro y no ha sido hasta la mañana de este jueves cuando se ha dejado ver públicamente en el Club Náutico, donde se espera que salga a navegar con su navío de cara a practicar para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la británica Isla de Wight entre el próximo 32 de agosto y el 8 de septiembre.
Asimismo, en los días que el Rey se quede en España se conoce que va a realizar diferentes actividades. Tal y como avanzó este medio, Don Juan Carlos ya estaría inscrito con su velero, el Bribón, en la regata V Circuito Liga Española 2023 Clase 6m, que se disputará este sábado y el domingo en el Real Club Náutico de Sangenjo. La lista de la tripulación del barco la completan Pedro Campos, Roi Álvarez, Eduardo Marín, Alberto Ricardo Viejo, Alejandro Abascal, Ricardo Lorenzo y David Louzao Abelleir.
Source link