Piloto que intentó apagar avión en pleno vuelo usó ‘hongos mágicos’

Piloto que intentó apagar avión en pleno vuelo usó ‘hongos mágicos’

Joseph David Emerson, el piloto que es señalado de intentar apagar los motores de un avión de Alaska Airlines en plena ruta comercial, dijo a policías que previamente consumió hongos psicodélicos.

El piloto iba como acompañante de la tripulación oficial del avión, en que viajaban 83 personas.

Según testimonios de pilotos y personal de la aeronave, a medio vuelo entre Astoria y Portland, en Oregon, el hombre jaló una palanca roja que sirve para extinguir incendios en los motores del avión.

Si se activa el mecanismo se corta el suministro de combustible a los motores y se apagan, dice el escrito de acusación publicado este martes.

Esta es la narración que se incluye en la acusación:

El “Piloto 1″ dijo que no había ningún indicio de que hubiera algo malo con Emerson, quien iba de acompañante en la cabina.

Narró que mientras estaba sentado en el asiento plegable de la cabina, Emerson dijo: “No estoy bien”. El “Piloto 2″ se giró y observó a Emerson estirando la mano, agarrando las palancas rojas de fuego y bajándolas.

El “Piloto 1” explicó que estas palancas activan el sistema de extinción de incendios de la aeronave, usado para apagar los incendios de los motores.

En ese momento, el “Piloto 1” agarró la muñeca de Emerson mientras el “Piloto 2” declaraba una emergencia en vuelo. El “Piloto 1” dijo que Emerson inicialmente se resistió y se enfrentaron físicamente durante un tiempo que estimó entre 25 y 30 segundos, y luego el sujeto se calmó rápidamente.

El “Piloto 1” le pidió a Emerson que abandonara la cabina y Emerson salió.

Los asistentes de vuelo recibieron una llamada desde la cabina de que Emerson estaba “perdiendo los estribos” y necesitaba salir de la cabina. Se observó a Emerson caminando pacíficamente hacia la parte trasera del avión.

Emerson le dijo a una azafata que “lo acaban de echar de la cabina de vuelo”. Emerson le dijo a la azafata: “Tienes que esposarme ahora mismo o todo irá mal”.

Los trabajadores del vuelo sentaron a Emerson en un asiento en la parte trasera del avión y le colocaron esposas en las muñecas. Durante el descenso del vuelo, Emerson se giró hacia una puerta de salida de emergencia e intentó agarrar la manija.

Una azafata detuvo a Emerson colocando sus manos sobre las de Emerson. La azafata entabló conversación con Emerson en un intento de distraerlo de intentar agarrar la manija de salida de emergencia nuevamente.

Otra azafata observó a Emerson hacer declaraciones como: “Lo arruiné todo” y que “trató de matar a todos”. La azafata notó que Emerson sacó su teléfono celular y parecía estar enviando mensajes de texto por teléfono.

Ya en tierra el piloto fue detenido y aceptó hablar con la policía. Emerson dijo que creía que estaba sufriendo una “crisis de nervios” y que no había dormido en 40 horas.

Su narración fue: “No me sentía bien. Parecía que los pilotos no estaban prestando atención a lo que estaba pasando. No lo hicieron… no parecía bien”. Emerson también dijo: “Sí… Tiré de ambas manijas de cierre de emergencia porque pensé que estaba soñando y solo quería despertar”.

Emerson negó haber tomado algún medicamento, pero afirmó que hace aproximadamente seis meses entró en depresión.

El oficial y Emerson hablaron sobre el uso de hongos psicodélicos y Emerson dijo que era la primera vez que los tomaba.

Mientras era llevado por la policía, Emerson renunció a tener un abogado.


Source link