Verstappen: "Buena carrera, calma al principio y batalla limpia con 'Checo'"

Pilotos y equipos de F1 aplauden la decisión de la F1 de cancelar el GP de Imola

Equipos y pilotos de la F1 han respaldado la decisión de la F1 de cancelar el GP de Emilia Romagna de F1 2023 de este fin de semana por las fuertes inundaciones y sus graves consecuencias en la Región italiana de la Emilia Romagna, en la que se tuvieron que evacuar miles de personas en las últimas horas por la lluvia y los desbordamientos de los ríos, que dejaron a algunas ciudades como Faenza (sede del equipo AlphaTauri), Cesena o Riccione totalmente bajo el agua. 

“En estos momentos, la seguridad y la ayuda a las personas que realmente lo necesitan es lo más importante, es lo primero en lo que debemos pensar. Me parece lógico no que no se corra en una situación así”, expresó por su parte Max Verstappen en el diario ‘De Telegraaf’. En la misma línea se mostró su equipo, Red Bull. 

“A raíz de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, apoyamos la decisión que ha tomado la F1 de no seguir adelante con el GP en Emilia Romagna de este fin de semana. La seguridad de todos los habitantes de la región es lo más importante y hay que tener prioridades. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones y los equipos de emergencia”, comentó el conjunto de las bebidas energéticas. 

Su equipo ‘B’, AlphaTauri, se vio afectado de lleno, ya que su sede se encuentra en Faenza, una de las poblaciones donde el agua hizo daño. Por eso, el equipo pidió a sus seguidores que donaran dinero para ayudar a las familias afectadas. 

Por su parte, Ferrari, a la que también le toca de cerca esta catástrofe por su cercanía con algunas de las ciudades y zonas afectadas, quiso enviar un mensaje por redes sociales. “Estamos cerca de las poblaciones de la Emilia Romagna y de la Merche golpeadas por las inundaciones y las fuertes lluvias de las últimas horas”, expresó el cuadro ‘rosso’. 

“Espero que todos en la región de la Emilia Romagna estén bien y puedan cuidar unos de otros en estos momentos. Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas por esta tragedia y aplaudimos el increíble trabajo de los servicios de emergencia. Todos sabemos que la seguridad es lo primero y tengo ganas de verlos a todos en la próxima carrera”, dijo Lewis Hamiltin en Instagram.

También envió un mensaje similar Esteban Ocon: “Mis pensamientos están con toda la gente de la Región de la Emilia Romagna, que se han visto afectados por las fuertes lluvias y las consiguientes inundaciones. Estoy decepcionado por no correr ante los tifosi este fin de semana, pero la prioridad absoluta es la seguridad de todos los que están allí y los valientes de los servicios de emergencia que están ahí para ayudar”. 

“Me encanta correr, pero la seguridad de todos es lo más importante. Pedimos perdón a todos los aficionados y volveremos de nuevo a Imola. Estad a salvo”, comentó Lando Norris. 




Source link