García Pimienta: "Teníamos muchas ganas de dedicarle esta victoria a la afición"

Pimienta, la posición de la Ponfe y la clave de los duelos directos

El partido ante el Lugo como el espejo donde mirarse. García Pimienta no quiere que su equipo esté pendiente de la clasificación de la Ponferradina porque “si miramos la clasificación que ocupa, no tendremos ninguna posibilidad de ganar”. Para ello, tiene claro que el último partido vivido en el Gran Canaria, con otro rival que ocupaba el descenso como el Lugo, es el camino a elegir para este domingo: “Una muestra fue el partido contra el Lugo. La gente estaba muy mentalizada para ir a por el partido y sin mirar el marcador”.

De cara a otro partido de vital importancia en la lucha por las dos primeras plazas, el preparador barcelonés ha confirmado que, a falta de los entrenamientos del sábado y de la sesión de activación del domingo por la mañana, tiene a toda la plantilla disponible con la única excepción del lesionado Vitolo.

Sin embargo, ha asegurado que no hará rotaciones, a pesar de que el siguiente partido será el próximo viernes, 3 de marzo, en Andorra: “Tengo que ser exigente con la plantilla y pensar en los once mejores jugadores para cada partido, en ningún caso vamos a pensar en el siguiente”.

Los duelos directos, claves por el ascenso

La UD Las Palmas es el equipo que más duelos directos tendrá en las últimas siete jornadas del campeonato. Es más, su temporada concluye en el recinto de Siete Palmas ante el Alavés: “Las Palmas  no es el máximo candidato, según los datos objetivos. En el ultimo bloque de siete partidos, se producen entre 7 y 9 enfrentamientos directos entre estos cinco equipos”, señalaba Paco González, el que fuera la temporada pasada encargado del Big Data en la entidad.

 En esa misma sintonía ha ido este viernes García Pimienta: “Quedan 14 partidos, nos vamos a enfrentar a equipos que se juegan muchísimo. Van a pasar muchísimas cosas en los partidos finales. Los enfrentamientos directos van a ser muy importantes e incluso el gol-average”.




Source link