El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, comienza esta semana el arranque de la primavera de 2023 en pleno proceso de recuperación del estilo del equipo canario ante el Sporting de Gijón tras la derrota ante el CD Tenerife por 4-1 este mes de marzo.
En mayo de 2022 la UD Las Palmas entró en la lucha por el ascenso a Primera precisamente tras derrotar 0-1 al Sporting de Gijón y donde Alberto Moleiro jugó 62 minutos, tuvo 51 toques de los que 43 fueron pases, uno de ellos clave para el resultado final con cinco recuperaciones.
El mayor temor del cuadro amarillo ante el Sporting en 2023 es superar las dudas surgidas y despojan a la afición del disgusto colectivo generado en Tenerife de un equipo con 58 puntos en marzo y que opta a partir del verano próximo estar en Primera. En Tenerife los jugadores amarillos no encontraron su sitio en el primer periodo, con problemas especiales en el repliegue ante un rival que exprimía su juego de contragolpes.
La UD Las Palmas tiene un sistema defensivo muy eficiente pero ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López experimentó una descomposición. Tras esa crisis de juego debe asumir el reto de controlar la gestión de 30 puntos que están en disputa para subir a Primera empezando ante un Sporting de Gijón que se encuentra en una situación muy compleja. No hay que olvidar que el Málaga, en una posición muy compleja también, arrancó en Las Palmas un empate. El equipo asturiano se está jugando mucho más que Las Palmas.
El Sporting de Gijón llega a Las Palmas con unos fichajes cuestionados como los del portero De Amores, el defensa Bruno, el extremo Jordan Carrillo y los delanteros Milovanovic y Jeraldino apenas han contado tanto para Abelardo como para su sucesor el grancanario Miguel Ángel Ramírez.
Futbolistas como Izquierdo o Gio Zarfino, que venían siendo titulares, han tenido problemas y el equipo peninsular está muy lejos de los objetivos marcados por la propiedad, mexicana, al menos jugar el play off por el ascenso, cuando la realidad indica que está luchando por evitar el descenso.
El Sporting está teniendo mala suerte con las lesiones en las últimas jornadas y ayer Ramírez no pudo contar con Nacho Martín, Campuzano, Zarfino, Jeraldino y Djurdjevic, además de los lesionados de larga duración Nacho Méndez y Bamba.