El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, destacó que el Valencia Basket, rival este domingo de su equipo en el Palacio de los Deportes granadino, cuenta con “un talento ofensivo increíble” y “anota con mucha facilidad”, por lo que pidió a los suyos mejoras en el rebote y en la defensa para tener opciones de victoria.
Pin dijo en rueda de prensa que su equipo ha trabajado bien esta semana, con entrenamientos “a un buen ritmo”, aunque reconoció que “el ambiente a veces es triste por la situación que se ha dado por el tema de las lesiones”, tras las graves dolencias del alero estadounidense Luke Maye y del pívot brasileño Cristiano Felicio.
“El equipo estaba funcionando muy bien, pero Luke (Maye) y Cristiano (Felicio) son dos jugadores que dan mucha posibilidad y mucha alegría al entrenamiento. Los compañeros se sienten mal por sus lesiones”, explicó.
El técnico del conjunto granadino indicó que están “intentando recuperar la mentalidad de ser mejores, de seguir trabajando, de prepararnos para el futuro y de seguir estando juntos”, y añadió que “no hay otra que ir al máximo y pelear”.
Pin es consciente de que ahora se van a medir a “rivales muy duros”, empezando este domingo por el Valencia Basket, y que tienen que fijarse en ellos mismos para “hacer las cosas bien, competir al cien por cien y poner las armas en la pista”.
Sobre el equipo valenciano, resaltó que tiene un alto nivel en cuanto a “calidad, plantilla y técnico”, y dejó claro que “un jugador de ellos cobra lo que cobra toda” la plantilla del Covirán Granada.
“En defensa tenemos que estar bien, duros, y mejorar el rebote. Entre Felicio y Luke cogían trece o catorce rebotes de media y ahora tenemos que hacer ese trabajo entre todos”, expuso.
Pin recalcó sus elogios hacia el Valencia Basket, ya que “todos sus jugadores pueden meter y anotar”, recordó que “es un equipo capaz de meter 90 puntos fuera en Euroliga” y “con un gran potencial, que en la ACB le costó al principio por cambiar muchas piezas, pero que ya está empezando a carburar”.
“Va a hacer que nosotros tengamos que estar a tope”, aseveró el entrenador del Covirán Granada. EFE