Pablo Pin renueva y entrenará al Covirán Granada en la Liga Endesa

Pin: “Para competir en Lugo necesitamos hacer un partido completo”

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, tiene claro que su equipo tendrá que “hacer un partido completo” para poder “competir” este sábado en la pista del Río Breogán, un conjunto que “está jugando a buen nivel y sube mucho” sus prestaciones como local.

Pin indicó este viernes en rueda de prensa que su equipo ha firmado una “semana buena y bastante provechosa a la hora de trabajar”, y destacó que ha tenido “más días para entrenar con los jugadores nuevos”.

“Aún estamos un poco en proceso de reestructuración y seguimos con la adaptación de los jugadores nuevos para entenderse mejor con los compañeros, que es algo que también da el tiempo”, agregó.

El técnico resaltó que el Pazo dos Deportes de Lugo que visitan este sábado es “un pabellón con muy buen ambiente, un sitio bonito para ir a jugar” y que es de los escenarios que “motivan a los jugadores”.

Pin comentó que el Río Breogán “está jugando a buen nivel” esta campaña y que “en casa sube mucho” sus prestaciones, aunque cree que su equipo tiene que mirarse a sí mismo y no al rival.

“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos porque creo que el equipo que está bien, aunque tenemos que ser más completos y hacer las cosas mejor. No conseguimos hacer un partido completo y para poder competir en Lugo necesitamos un partido completo”, sentenció.

Pin ven a los suyos “concentrados” y con “motivación, energía y seguridad”, por lo que espera que hagan en Lugo ese “partido completo” que reclama.

El técnico citó “las pérdidas de balón y el rebote” como los “detalles” que necesitan mejorar porque fueron los que fallaron en el pasado partido ante el Básquet Girona, por los que sobre ellos han puesto “el foco” en esta semana de trabajo.

“Somos un equipo maduro que va cada día con la mentalidad de intentar hacerlo mejor. Y hay que tener la cabeza fría porque hay cuatro equipos debajo en la clasificación”, recordó.

“Ni cuando ganábamos partidos íbamos a ser campeones de Europa ni ahora vamos a bajar mañana. Somos el presupuesto más bajo de la liga con diferencia y hay que pelear mucho para ganar partidos”, finalizó el entrenador del Covirán Granada.




Source link