Apps

Pinterest cruza los 200 millones de usuarios activos mensuales

Pinterest dijo hoy ahora tiene 200 millones de usuarios activos mensualesfrente a los 150 millones de hace poco menos de un año.

En abril, la compañía dijo que alcanzó los 175 millones de usuarios activos mensuales, por lo que parece que ha podido crecer bastante metódicamente en el último año más o menos. Eso será una buena señal para la compañía, que estableció algunos objetivos muy ambiciosos a principios de 2015, pero desde entonces ha tenido que recalibrarlos. Pinterest recaudó recientemente una ronda de financiación de 150 millones de dólares con una valoración de 12,300 millones de dólares. Con esa ronda de financiación, Pinterest estaba haciendo una campaña de búsqueda visual, que está tratando de presentar como su principal competencia.

Pinterest ha actualizado ese lanzamiento en una serie de productos, siendo el más grande de ellos su producto de búsqueda de cámaras Lens. Los usuarios pueden levantar sus teléfonos y apuntar su cámara a una habitación, y Pinterest identificará lo que hay en esa habitación y lo sincronizará con el contenido de la plataforma. Pinterest se beneficia de tener una gran cantidad de fotos de alta calidad tanto de usuarios como de empresas, y puede apoyarse en ese contenido como un tipo de conjunto de datos defendible que podría no estar disponible para otras empresas que buscan el reconocimiento de imágenes.

Hay otros productos que Pinterest ha presentado para avanzar hacia ese objetivo, como Shop the Look e Instant Ideas. Ambas características buscan que las personas busquen rápidamente los elementos dentro de una imagen y se sumerjan más en la madriguera del conejo de Pinterest, lo que significa que es más probable que se conviertan en clientes para un anunciante potencial. El presidente de Pinterest, Tim Kendall, dijo que las herramientas de búsqueda visual pronto llegarían a sus anuncios en mayo en TechCrunch Disrupt NY 2017.

Pinterest también lanzó una serie de otras métricas para mostrar que la empresa aún estaba creciendo más allá de sus competencias básicas, como hablar de cómo más del 75% de las suscripciones provienen de fuera de los EE. UU. ahora que está dando un gran impulso a nivel internacional. Más de la mitad de sus usuarios provienen de fuera de los EE. UU. y las impresiones de la aplicación aumentaron un 50 % año tras año. Pinterest también dijo que su audiencia masculina, generalmente una ocurrencia tardía entre los observadores, ha crecido más del 50% año tras año.

Sin duda, Pinterest es un caso de uso diferente al de otras plataformas, y funciona muy bien para muchos nichos, como la planificación de bodas o las recetas. Pero debido a eso, en realidad podría ser más vulnerable a las empresas, como Houzz, que eligen sus nichos más populares. Houzz, por ejemplo, pudo recaudar una nueva ronda de financiamiento con una valoración de $ 4 mil millones al crear algo que modela indirectamente para el mismo tipo de audiencia que podría encontrar en Pinterest.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba