El exdirector de operaciones demanda a Pinterest, acusándolo de discriminación de género, represalias y despido injustificado

Pinterest identifica a un nuevo CEO: el ejecutivo de Google, Bill Ready

Después de una carrera de 12 años, el cofundador de Pinterest, Ben Silbermann, dejará su puesto como director ejecutivo del popular servicio de intercambio de imágenes y enlaces.

Tras la noticia de la partida de Silbermann, el precio de las acciones de Pinterest aumentó más del 8 % en las operaciones posteriores al cierre. Ese estallido inicial puede haber sido un suspiro de alivio para algunos inversionistas, quienes vieron cómo las acciones de Pinterest caían constantemente durante el último año. O tal vez sea un voto de confianza para el director ejecutivo entrante de Pinterest: el jefe de comercio de Google, Bill Ready.

En 2021, Pinterest anunció el objetivo de aumentar considerablemente el número de mujeres entre sus filas de liderazgo. Sin embargo, esta transferencia de poder significa que otro hombre estará a cargo de un servicio que es singularmente popular entre las mujeres.

Más sobre este hombre en particular: Ready supervisó recientemente los esfuerzos de compras y pagos de Google. Anteriormente, Ready deambuló por los pasillos de PayPal como director de operaciones y, antes de eso, dirigió Braintree (que PayPal adquirió en 2013 por 800 millones de dólares). Ready también es miembro de la junta directiva de Williams-Sonoma (el lugar para buscar ollas y sartenes de cobre caras) y de la empresa de nómina ADP. La extensa historia del ejecutivo entrante en pagos y software de compras encaja claramente con la creciente demanda de Pinterest. interés en vender cosas.

“En nuestro próximo capítulo, nos centraremos en ayudar a los Pinners a comprar, probar y poner en práctica todas las grandes ideas que ven”, dijo Silbermann en un declaración. El cofundador se quedará como el primer presidente ejecutivo de Pinterest.

Curiosamente, se informó que PayPal estaba buscando comprar Pinterest en octubre de 2021. Días después, la empresa de pagos aplastó el “rumor” en una nota a los inversores, diciendo que “no estaba buscando una adquisición” en ese momento.


Source link