Pintura de tiza casera | LaNetaNeta.com

La pintura de tiza es un acabado especial que se usa generalmente en muebles de madera. ¿El gran atractivo? No es necesario lijar ni quitar pintura vieja. La pintura de tiza también es lo suficientemente flexible como para cubrir casi cualquier cosa (incluidas superficies como el vidrio) y con tan poco trabajo de preparación requerido, es fácil ver por qué a la gente le encanta tanto.

El inconveniente de la pintura de tiza a menudo se presenta en forma de etiqueta de precio. Marcas populares como Magnolia Home, o la leyenda de la pintura de tiza Annie Sloan, pueden costarle unos cuarenta dólares el cuarto de galón, al momento de escribir este artículo. Y aunque la pintura de tiza puede ser de gran utilidad, aún puede ser costoso abordar un proyecto enorme. La pintura de tiza también puede ser limitante en términos de colores, lo que ha llevado a las personas a aprender a mezclar los suyos.

latas de pintura y pinceles comerciales

No todas las recetas de bricolaje con pintura de tiza son iguales, y no todas las pinturas de tiza caseras cubrirán de la misma manera que una marca de pintura de tiza de primer nivel. Habiendo dicho eso, muchos engaños de pintura de tiza cubren bien y se pueden usar para renovar muebles, terminar un bricolaje divertido o incluso dar un lavado de cara a azulejos y vidrio.

Al igual que con todas las pinturas de tiza, querrás barnizar o encerar la parte superior de la pintura. El bonito acabado mate de una pintura de tiza se puede mantener con una cera de pintura de tiza o se puede agregar un brillo con su laca favorita.

Receta de pintura de tiza uno

Para esta primera receta, necesitará una taza de pintura látex, cuatro cucharadas de carbonato de calcio, una cucharada de talco y agua. Es importante que su pintura de tiza sea realmente suave (no nos pregunte sobre el desastre de la cuna de pintura de tiza de veintisiete años). Para que esta receta en particular sea realmente suave, le recomendamos que vaya a una tienda de segunda mano y tome una licuadora vieja para mezclar su pintura. También puede invertir en un tamiz viejo mientras está allí para tamizar su pintura después de mezclar .

polvo de carbonita de calcio en una pila y una cucharadita

Comience con una pintura de látex de su elección, en un acabado mate o cáscara de huevo, y agréguela a la licuadora. Luego agregue todos los demás ingredientes y mezcle durante tres a cinco minutos. Cuando se trata de agregar el agua, agregue tanto o tan poco como desee. Se prefiere el espesor de la pintura. Incluso con pintura de tiza comprada en la tienda, es posible que deba agregar agua para que la pintura sea lo suficientemente delgada como para esparcirse bien, así que haga su pintura de tiza de bricolaje con un grosor que funcione para usted.

Una vez que haya mezclado, tamice si es necesario y comience a pintar con un pincel en ángulo.

Receta de pintura de tiza dos

Esta sencilla receta solo implica pintura de látex, yeso de pares y agua. Es la pintura de tiza de bricolaje más simple y es una buena receta para usar si no está seguro de hacer su propia pintura. Mezclar un tercio de taza de yeso de pares con un tercio de taza de agua. Mezclar muy, muy bien. Una vez que la mezcla esté agradable y suave, agregue una taza de pintura látex con un acabado mate o cáscara de huevo.

Mano sacando yeso de París de un balde

También puede usar un colador para esta receta, de modo que elimine cualquier trozo de yeso sin mezclar que pueda dejar fragmentos antiestéticos en su proyecto. Usar agua a temperatura ambiente en la mezcla de yeso de pares también ayudará a eliminar los trozos.

Una vez que lo hayas mezclado todo, no es necesario que lo dejes reposar. Puedes empezar a pintar.

Consejos para pintar con tiza

pintar a mano una superficie de madera con pintura de tiza

Ya sea que esté buscando renovar un gabinete o darle a algunos muebles de jardín un lavado de cara, la pintura con tiza puede ser de gran ayuda cuando se usa correctamente. La mejor manera de abordar la pintura de tiza es aplicar muchas capas delgadas. La pintura de tiza se seca rápido, lo que significa que no tomará mucho tiempo aplicar varias capas.

También es importante que utilice pinceles nuevos y buenos. Los pinceles en ángulo funcionan muy bien con pintura de tiza, pero también puedes comprar un pincel específico para pintura de tiza. También puede usar un cepillo de esponja para aplicar la pintura en áreas pequeñas. La pintura de tiza puede mostrar ligeras pinceladas según el color, así que asegúrese de utilizar patrones de trazos uniformes.

Y por último, siéntete libre de agregar un poco de agua a tu pintura de tiza para que la aplicación sea un poco más suave. También puede usar una botella de agua para rociar su pintura mientras la aplica. Esto te ayudará a obtener un acabado agradable y suave.




Source link