Ícono del sitio

Pío López Obrador reaparece y acusa ‘vil montaje mediático’ | Video

Menu


Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en redes sociales para presumir que las autoridades electorales resolvieron no procesarlo ni sancionarlo por recibir dinero en efectivo correspondiente a presuntas aportaciones para Morena en 2015.

El asunto se conoció gracias a un video publicado por Latinus, en el que se aprecia a Pío López recibiendo fajos de billetes por parte de David León, vinculado a Manuel Velasco. En su momento, el entonces presidente López Obrador afirmó que se trataba de aportaciones a Morena, pero el mandatario no fue cuestionado por las autoridades por esta afirmación.

En el video publicado este domingo 31 de agosto, Pío López Obrador dijo que las autoridades confirmaron que el video había sido manipulado, por lo que no tenía ningún valor probatorio.

Según Pío López Obrador, la autoridad electoral realizó una investigación “exhaustiva”, con información proporcionada por diversas instancias. No mencionó que autoridades, como el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se negó a entregar los datos solicitados.

En su mensaje, el hermano de AMLO dijo que nunca ha cometido “una falta administrativa y mucho menos delito alguno”.

Afirmó que seguirá atendiendo el tema, pero reclamó que el asunto le generó “daño emocional, biológico, social y moral” a él y a su familia.

Hace una semana, el INE resolvió la inexistencia de infracción electoral respecto a los videos difundidos el 20 de agosto de 2020. Por segunda vez, las autoridades competentes concluyeron que no existió infracción administrativa ni mucho menos delito. Las pruebas periciales de la Fiscalía General de la República confirmaron que los videos habían sido alterados.

Es decir, la única prueba presentada en su contra no solo fue manipulada, sino que además fue obtenida de manera ilícita. Por esa razón no tuvo ningún valor probatorio. En pocas palabras, esta trama se trató de un vil montaje mediático.

La descontextualización maliciosa realizada por este medio de comunicación afectó su integridad, honorabilidad y dignidad, así como la de sus seres queridos.

La autoridad electoral realizó un procedimiento exhaustivo durante cinco años y además solicitó información a diversas instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, entre otras, sin acreditar responsabilidad alguna en su contra.

Reiteró su respeto a las instituciones del país y aseguró que cree fehacientemente en el Estado de derecho. Añadió que seguirá actuando con determinación y firmeza porque está cierto de que nunca ha cometido una falta administrativa y mucho menos delito alguno. En pocas palabras, no es corrupto.

En consecuencia, dijo que continuará atendiendo este asunto hasta que la verdad salga a la luz pública y se haga justicia de acuerdo con lo que establece la ley. Por último, manifestó que el daño emocional, biológico, social y moral que a él y a sus seres queridos les ha causado no se podrá reparar con disculpa pública alguna.

Por esa razón, expresó su confianza en que las autoridades competentes hagan justicia. “La verdad nos hará libres. Juan 8:32”.



Source link

Salir de la versión móvil