Gonzalo Ávila, más conocido como ‘Pipa’, fue el gran protagonista en el partido del jueves ante el Ferecvaros, cuajando una gran actuación, pese a haber tenido chance en lo que llevamos de curso, y participando en los dos goles. El canterano se mostró muy atrevido e incisivo por su banda, pese a jugar a pierna cambiada, pero hoy ha reconocido que “jugando con miedo no ganas nada”. Tiene claro que con las buenas sensaciones propiciará que las victorias en la Liga “lleguen temprano” y avisa que ahora toca centrarse en Osasuna, la única y gran prioridad.
– El épico empate, ¿un punto de inflexión?
“Para nosotros era muy importante pasar como primeros de grupo. Nos ha ayudado para coger buenas sensaciones de cara al domingo, necesitamos sumar los tres puntos. Nos refuerza y ayuda”.
– Situación a nivel personal
“Aunque no he tenido muchos minutos, uno siempre trabaja a diario y debe estar preparado para cuando se le prestan oportunidades. Me sentí muy cómodo y a gusto”.
– Sorprendió su gran partido
“No es que me descubran o no, es un partido más aunque hice un buen partido es verdad. Pero no se trata de descubrirme sino que lo que cuenta es el trabajo diario y ya está. No hay nada a más a descubrir”
– Ayer arriesgó y nunca se escondió pese a tener pocas oportunidades
“Cada jugador intenta aprovechar sus virtudes y además, yo creo que jugando con miedo no ganas nada y si juegas es para disfrutar. Yo intenté salir con la máxima confianza y aportar al equipo con lo que fuera”
– Qué representa ser primero de grupo para el vestuario?
“Es algo que todos queríamos, sabiendo que era un partido complicado pues el Ferencvaros se lo jugaba todo. Al final todo fue felicidad y estoy muy contento, también por la afición que se desplazó a la que debemos darle las gracias. Pero ahora ya toca centrarnos en el domingo y el partido ante Osasuna pues hasta el 12 de diciembre ya no jugamos ante el CSKA. Toca centrarnos en Laliga, que es lo más importante, y ganar a Osasuna”.
– Es la hora de que la versión europea se vea en la Liga?
“A partir del trabajo que realizamos cada semana y con las sensaciones que estamos cogiendo, la victoria va a llegar lo más temprano posible. Cuando encadenas un par de resultados positivos, todo se hace más fácil y seguro que lo logramos”.
– Caño espectacular y jugando a pierna cambiada
“Fue una jugada aislada a centro de Corchia y acabó saliendo bien. Intento desbordar pero cada acción es un mundo y ahí pude hacer un ‘caño’ y salió una buena jugada. Lo más importante era hacer buen resultado y ser primeros, sin ir más allá”.
– Dónde se siente más cómodo jugando
“Me he sentido bien jugando a pierna cambiada, aunque nunca había salido allí. Yo me puedo adaptar a la posición que el míster considere oportuna y lo intentaré hacer lo mejor posible donde juegue; hay que trabajar para aportar lo máximo siempre”.
– Machín confesó que ya valoró alinearlo ante el Getafe
“Sus palabras me suben la moral y agradeces la confianza que me dio en un partido como el de ayer. Debo aprovechar las oportunidades que el técnico me da”.
Source link