Apps

Pipedream obtiene $ 20 millones para conectar aplicaciones dispares

Las integraciones de software pueden ser un desafío. Si bien los productos de funciones como servicio (FaaS) sin servidor como AWS Lambda, Google Cloud Functions y CloudFlare Workers pueden ayudar a aliviar la complejidad, no siempre son los adecuados para los desarrolladores que buscan implementar y ejecutar integraciones con otras aplicaciones de software. . Pregúntele al equipo de BrightRoll, la plataforma de publicidad programática en video adquirida por Yahoo! (divulgación completa: empresa matriz de TechCrunch) en 2014, que ejecutó 176 canales de datos únicos para administrar varias integraciones de aplicaciones.

Frustrado por el proceso, Tod Sacerdoti, quien cofundó BrightRoll antes de un período en Flux Capital como inversionista, se asoció con siete ex empleados de BrightRoll en roles de producto e ingeniería para fundar pipa de ensueño, una plataforma de integración para crear flujos de trabajo y conectar servicios en la nube. Pipedream permite a los clientes crear flujos de trabajo con conectores de código abierto para API y extensiones codificadas en Node.js, Python, Go o Bash para una lógica personalizada.

Los inversores se alinearon detrás de la idea. Hoy, Pipedream anunció que recaudó $20 millones en una ronda de financiación dirigida por True Ventures con la participación de CRV, Felicis Ventures y el World Innovation Lab. Sacerdoti dice que las ganancias se destinarán a desarrollar aún más el producto de Pipedream, expandir la cantidad de aplicaciones en la plataforma y construir un equipo de lanzamiento al mercado.

Interfaz de integración de aplicaciones de Pipedream.

“Cuando se adquirió BrightRoll, había un equipo interno de diez empleados llamados ‘hackers de productos’ que era responsable de [app] integraciones… Si bien el valor comercial del equipo era enorme, se necesitaron enormes recursos para construir y administrar las integraciones. Sentimos que tenía que haber una mejor manera”, dijo Sacerdoti a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Cuando entrevistamos a nuestros primeros 30 clientes potenciales, uno de ellos dijo: ‘Esto sería muy valioso si existiera, pero es imposible de construir. Es una pipa de ensueño. De ahí nuestro nombre”.

Fundada en 2019, Pipedream es similar a las plataformas de automatización de flujos de trabajo como Zapier, Integromat, Workato y Mulesoft, aunque más centrada en los desarrolladores. Cualquier usuario, cliente o socio puede agregar una integración a la parte de fuente cercana de la plataforma, mientras que los desarrolladores pueden agregar integraciones propietarias o internas que no están destinadas a compartirse con la comunidad más grande de Pipedream. Por ejemplo, Sacerdoti dice que muchos clientes usan Pipedream para interactuar con las plataformas de IA existentes, creando integraciones para aprovechar los modelos de IA como GPT-3 de OpenAI o un producto de IA de servicio en la nube de Google, Microsoft o AWS.

A partir de hoy, que marca el lanzamiento general de la última versión de la plataforma Pipedream, los clientes obtienen almacenes de datos para almacenar y recuperar datos a través de pasos y flujos de trabajo y soporte de inicio de sesión único.

“Un gran porcentaje de la ingeniería de software que se realiza hoy en día es la integración de API, a menudo llamado ‘código adhesivo’”, dijo Sacerdoti. “Los equipos de ingeniería de datos carecen casi universalmente de personal y el liderazgo de ingeniería quiere que esos equipos trabajen en las partes de mayor valor del negocio en las que solo ellos pueden trabajar. Las integraciones rara vez superan esta barra y, como resultado, las integraciones a menudo no se priorizan. A medida que las empresas buscan automatización y eficiencia, las integraciones son uno de los esfuerzos más impactantes y rentables que pueden realizar”.

Pipedream tiene una serie de competidores en el espacio de automatización del flujo de trabajo, principalmente Zappier y los productos FaaS antes mencionados. Los jugadores más nuevos incluyen n8n, que proporciona un marco para que los usuarios sincronicen datos y flujos de trabajo, y Merge, que ayuda a sus usuarios a crear integraciones orientadas al cliente con herramientas de terceros.

Sin embargo, el negocio de Pipedream está en auge. Sacerdoti afirma que la compañía tiene más de 100 clientes empresariales, incluidos Checkr y Scale AI, y ve a más de 600 desarrolladores registrarse todos los días. Sacerdoti atribuye parte del crecimiento a la cantidad de disparadores y acciones en la plataforma de Pipedream (más de 700), que cree que posiciona bien a la plataforma frente a los rivales.

Créditos de imagen: pipa de ensueño

No es una coincidencia que el éxito de Pipedream se produzca en medio de un crecimiento explosivo en el uso de API y aplicaciones de software como servicio (SaaS). Según un reciente encuesta de RapidAPI, el 61,6% de los desarrolladores confiaron más en las API en 2021 que en 2020. Y Statista encontrado que las organizaciones de todo el mundo en 2021 usaban una cantidad promedio de 110 aplicaciones SaaS. Esas son muchas aplicaciones para conectar, y los desarrolladores tienden a preferir los enfoques avanzados de API al estilo de Pipedream por su simplicidad.

“Con Pipedream, un solo usuario técnico puede producir y mantener el mismo nivel de integraciones que un equipo de diez podría hacer anteriormente. Además, las integraciones se pueden trabajar en colaboración entre un equipo y hospedarse/ejecutarse en la nube, lo que permite que los equipos más grandes sean aún más eficientes”, dijo Sacerdoti.

Hasta la fecha, Pipedream, que cuenta con 15 empleados, ha recaudado 22 millones de dólares.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba