Aparecieron en la foto de dos jugadas clave del partido. Sergio Busquets (34 años) y Gerard Piqué (35) volvieron a salir tocados en una debacle europea. Piezas claves del mejor Barça de la historia, sus últimos años como culés les están pasando factura especialmente en Europa. El último, ante el Inter de Milán.
En el primer gol del equipo de Simone Inzaghi, Piqué, a quien Xavi ya había relegado al banquillo esta temporada pero tuvo que meter de nuevo a causa de las bajas en defensa, salió retratado. El central, que rompía el fuera de juego, dejó pasar el balón y Barella le ganó la espalda para batir a Ter Stegen. Un tanto a los cinco minutos de la segunda parte, que dejó muy tocado al Barça, que había acabado el primer tiempo encerrando al Inter y buscando el segundo.
Volvieron los fantasmas, que se confirmaron con el 1-2, obra de Lautaro. Una jugada en la que el señalado fue Sergio Busquets. El motor del Barça sufre especialmente cuando el partido está alocado porque el físico ya no aguanta. En la jugada del gol de Lautaro pierde el balón en dos ocasiones, la segunda, clave para que el Inter tirara la contra. Después el argentino se deshace con facilidad de Eric Garcia y dispara ajustado al palo.
Xavi cambió a ‘Busi’ justo después del 1-2, evidenciando sobre el césped que su equipo necesitaba algo más de ritmo. Y se lo dio De Jong.
No fue la primera vez que ambos jugadores quedan señalados. De hecho, las vacas sagradas del mejor Barça de la historia han ido cayendo a medida que pasaban debacles europeas. El miércoles ya no jugó Jordi Alba, el último en caer. París, Turín, Roma, Liverpool, Lisboa ante el Bayern, París de nuevo con aquella foto de Piqué agarrando de la camiseta a Mbappé… Incluso la del año pasado ante el Eintracht.
Dos años de la sentencia de Gerard en Lisboa
Tras el empate ante el Inter se hizo viral la declaración de intenciones que hizo Gerard Piqué tras caer 2-8 frente al Bayern en Lisboa en 2020. “Siento verguenza”, dijo. Y añadió: “Nadie es imprescindible, yo es el primero que me ofrezco, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica soy el primero en irme, en dejarlo, porque creo que hemos tocado fondo”, expuso Piqué. Una sincera reflexión que hoy le recuerdan en las redes sociales
Más allá del campo, Piqué y Busquets también fueron señalados en la Asamblea del pasado domingo por Joan Laporta. El presidente explicó que “hemos intentado rebajar salarios de algunos jugadores, pero no ha salido. No sólo no ha salido sino que para llegar a cumplir con el ‘fair play financiero’ los directivos hemos avalado 10 millones con nuestro patrimonio personal. Si se hubieran producido rebajas de algunos jugadores no se tendría que haber hecho ese aval, lo aceptamos con deportividad”. No dijo nombres, pero los jugadores con los que se reunió el club para intentar readaptar su salario fueron Piqué y Busquets. Se encontraron tanto con ellos como con sus agentes.